El Salón Inmobiliario SIMA muestra en IFEMA los principales proyectos de vivienda de la Comunidad de Madrid

El ciudadano podrá conocer iniciativas como el Plan Vive, Plan Alquila o Mi Primera Vivienda, además de la labor que realiza la AVS para proporcionar un hogar a familias vulnerables

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en el Salón Inmobiliario SIMA 2024, la feria líder del sector de la vivienda, sus principales proyectos y ayudas orientadas a movilizar el mercado y favorecer el acceso de  los ciudadanos a un hogar.  

Stand de la Comunidad de Madrid

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha  visitado el estand que el Gobierno regional ha instalado en este evento y que estará a disposición de los madrileños en el pabellón 4 de IFEMA hasta el  próximo 25 de mayo, donde se muestran las iniciativas más importantes llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico en la materia. 

“Son asuntos que coinciden con las preocupaciones reales de los ciudadanos y  con las prioridades que nos hemos marcado en esta legislatura de facilitar el  acceso a un hogar a quien lo necesite. Es por ello que otras administraciones  clonan medidas valiosas y valientes como las que estamos implantando en la región”, ha subrayado el consejero. 

Plan Vive, Plan Alquila o Mi Primera Vivienda

Una de las actuaciones a las que ha aludido Rodrigo y que se puede consultar  en este estand es el Plan Vive, un modelo de política en este ámbito que está  despertando el interés de otros países que recientemente han visitado la  Comunidad de Madrid, como una delegación de empresarios argentinos que se acercó hasta Tres Cantos para conocer la promoción que se está allí  construyendo.  

A este proyecto se suma el Plan Alquila, un servicio de gestión con  intermediación entre propietarios e inquilinos que ofrece seguridad jurídica a  ambas partes y arbitrio en caso de conflicto; o Mi Primera Vivienda que supone  un gran apoyo para jóvenes menores de 35 años que quieren adquirir un inmueble, ya que se facilita optar a una hipoteca con financiación superior al  95%, para los que no cuentan con ahorro previo suficiente. 

Asimismo, la revisión de precio del módulo ha movilizado a los promotores  quienes, en sólo tres meses han solicitado casi el mismo número de permisos  para construir pisos de protección pública que las que se pidieron en todo 2023. 

Agencia de Vivienda Social 

vivienda
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

En este espacio del SIMA también se da a conocer la labor que desarrolla la  Agencia de Vivienda Social, que este año cumple 40 años dedicados a  proporcionar una solución habitacional a las familias y personas más  vulnerables. La AVS gestiona más de 50.000 inmuebles, de los que 25.000 son  casas, el 84% actualmente arrendadas, y tiene proyectado, además, la  adaptación de locales en hogares con renta asequible.  

El estand de la Comunidad de Madrid atendió en la edición de 2023 casi 1.400  consultas relativas a ayudas al alquiler y a la rehabilitación, y sobre promociones  protegidas, construcción social e intermediación. Esta feria, una de las más  importantes del mundo, concentra a 300 empresas, más de 20.000 visitantes y  cuatro eventos vinculados.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!