El Santiago Bernabéu podría volver a recibir público a partir de septiembre 2021 cuando se prevé que finalicen las obras

Las obras de reforma del estadio de fútbol Santiago Bernabéu continúan desde que comenzaron el pasado mes de mayo de 2019, cuando el club presidido por Florentino Pérez consiguió todos los permisos necesarios para sacar adelante el proyecto.

Uno de los elementos más espectaculares de esta obra titánica consistirá en tapar todo el techo del estadio con una cubierta, un elemento inédito que supondrá la joya de la corona de la remodelación.

El hecho de disponer de un estadio totalmente cubierto aumentará la sensación de “olla a presión” tan habitual en los pabellones deportivos. Normalmente estos recintos disponen de un volumen de espectadores mucho menor en comparación con los campos de fútbol, pero gracias al hecho de contar con un techo, el sonido y el volumen de los cánticos se amplifica. Una situación que quiere emular al Real Madrid con la colocación de la cúpula.

Santiago Bernabéu

Instalación de césped retráctil


Está previsto que el coliseo blanco ya pueda empezar a albergar público el próximo mes de septiembre, un hecho que no se puede descartar si los plazos estipulados se cumplen. Este mismo mes de agosto comienza también la instalación del césped retráctil, otro elemento muy curioso. El hecho de poder ocultar la alfombra verde donde disputan sus partidos los futbolistas ayuda a que toda su superficie se pueda utilizar para eventos de gran formato. Conciertos, espectáculos, representaciones… un punto a favor que muestra la ambición del Madrid por explotar el estadio a través de esta vía.

Las torres del Santiago Bernabéu también han visto cómo cambiaba su fisonomía. Han sido cubiertas con un material metálico que le aportará esta estética plateada tan característica del proyecto.

El museo -que es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad- también será ampliado, ganando más superficie y ofreciendo una visita guiada por los rincones más icónicos del templo blanco.

En el portal Nuevo Estadio Bernabéu se pueden seguir actualizaciones constantes con relación a cómo avanza la obra. Una web muy detallada donde los amantes de la ingeniería deportiva encontrarán fotografías y elementos actualizados sobre estado del proyecto.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida