El Seprona estrena vehículos y material de comunicaciones

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), destinado a apoyar las labores de cuidado del medio ambiente y conservación de los recursos naturales de la región, estrena nuevos vehículos y material informático.

 

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, entregó a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la dotación de vehículos y material informático y de comunicaciones especializado.

Esta entrega de material se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene la Comunidad de Madrid con el Ministerio del Interior para evitar actividades ilícitas relacionadas con el medio ambiente.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destacó durante la entrega del material que “fruto del esfuerzo conjunto, hemos conseguido reducir un 42% las infracciones ambientales en los últimos cinco años. Por ello, el grado de satisfacción de la Comunidad de Madrid con el desarrollo del convenio para la protección medioambiental es, lógicamente, muy alto”.

Más de 300.000 euros en equipo y material de trabajo

Mariño aprovechó para pedir a la delegada del Gobierno y la Guardia Civil que “se mantengan, e incluso se intensifiquen aun más si cabe, sus esfuerzos en este sentido” y recordó que “el pasado año se tramitaron 1.025 denuncias formuladas por el Seprona y relativas a infracciones en materias como caza y pesca, flora y fauna, circulación en terreno forestal o vertidos y gestión ilegal de residuos”. De igual modo, subrayó especialmente el agradecimiento a la Benemérita por su contribución en el control de los residuos de construcción y demolición.

En esta ocasión, el equipo entregado por la Comunidad de Madrid a la Guardia Civil incluye dos coches, cinco motocicletas, dos kits de captura y de transporte de animales y diverso material informático. Todo ello, sumado a lo aportado en años anteriores, da como resultado que el Ejecutivo regional ha destinado en los últimos cinco años un total de cinco todoterrenos, tres turismos, 15 motos y diferentes equipos informáticos y de comunicaciones. El importe total asciende así 300.000 euros en los últimos cinco años.

1.600 inspecciones anuales

“La Comunidad de Madrid goza de una gran riqueza ambiental. Contamos con una gran diversidad de paisajes, ecosistemas y especies que son patrimonio de todos los madrileños y que tenemos la obligación de preservar y potenciar para legarlo en iguales o mejores condiciones a las generaciones venideras”, señaló Mariño. “Pese a la excelente respuesta de la inmensa mayoría de los ciudadanos –prosiguió-, la defensa de la naturaleza requiere también, inevitablemente, la vigilancia y persecución de aquellos comportamientos incívicos que conculcan la normativa ambiental en perjuicio de todos”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!