“Madrid About Info”, nueva imagen para la información turística

La Comunidad de Madrid cuenta con una nueva una red de información conjunta entre las oficinas municipales y las siete oficinas que tiene la Comunidad, que pretende convertirse en un instrumento para potenciar la región como destino turístico de referencia, denominada: la Red de Información Turística Mad About Info.

Esta Red de Oficinas permitirá que los turistas puedan informarse de cualquier recurso turístico que ofrece la región independientemente del municipio donde realicen su consulta. Para ello, se estrena una imagen conjunta de todas las oficinas (Mad About Info), que comparten la misma marca, colores y elementos corporativos.

Según explicó la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la presentación de esta nueva red, “con Mad About Info las Oficinas de Turismo de los distintos municipios de nuestra región presentarán una imagen homogénea y, además, mejora la información sobre la oferta turística de la Comunidad de Madrid que hasta ahora ofrecíamos”.

La Red ha nacido gracias a la colaboración entre la administración regional y las administraciones locales. Hasta el momento se han adherido al proyecto 31 municipios, que han firmado el convenio y otras 9 están en proceso de adhesión. Esta colaboración entre administraciones, según Aguirre, proporcionará una mejor información turística de todos los municipios de la región, al permitir que la oferta turística de cada localidad tenga visibilidad plena. Esta colaboración, según la presidenta regional, “es un ejemplo de cómo podemos ser eficientes sin muchos recursos”.

Una actividad económica que sigue creciendo

En el acto, Aguirre destacó que la Comunidad bate records de excelencia en turismo cultural, gastronómico, de compras y de negocios y que “el turismo es un sector en auge en nuestra Comunidad”. Además, el turismo se configura estos tiempos en uno de los principales motores de la economía madrileña, que supone casi el 6% del PIB regional.

De los casi seis millones de turistas nacionales que visitaron Madrid en 2011, tres de cada cuatro aprovecharon su visita para hacer compras. La razón, según la presidenta, se debe en parte a la libertad de horarios de la que disfrutan los comercios madrileños desde el año 2008. Una libertad “que ahora va a aumentar porque dentro de un par de meses los comerciantes madrileños podrán decidir libremente cuándo abren o  cierran los negocios, incluidos los fines de semana”, señaló.

El año pasado visitaron las oficinas de Turismo de la región más de 800.000 personas. La Comunidad de Madrid superó en 2011 el record histórico de 10 millones de visitas turísticas y 20 millones de pernoctaciones. En concreto, la región recibió el año pasado 10.400.994 turistas, un 6% más que en el año 2010.

“Y es que los turistas que vienen a Madrid encuentran en nuestra Región un destino insuperable, tanto por la variedad de la oferta turística como por la calidad de los servicios que aquí se ofrecen a los visitantes. Además, todos los empresarios del sector son competitivos y ofrecen unos productos con una buena relación de calidad-precio”, remarcó la presidenta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!