El TACA de Alcobendas recibe al Festival de Suma Flamenca con un concierto de Antonio Lizana

El jueves 28 de octubre a las 20:00h llega el Festival Suma Flamenca al TACA de Alcobendas con el concierto `Una realidad diferente´ de Antonio Lizana. Las entradas cuestan entre 11 y 15€ y ya están a la venta a través de este enlace.

Espectáculo del Festival Suma Flamenca

Una realidad diferente es la nueva propuesta de Antonio Lizana, su cuarto trabajo discográfico. Un conjunto de nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca, pero con un tratamiento contemporáneo que nos hace viajar desde el jazz hasta el new soul describiendo con sus letras Una realidad diferente, posible a nivel musical, personal y global.

En este trabajo podemos observar en cada tema una estética muy concreta y diferente, aportando al álbum una amplia paleta de paisajes sonoros que no para de sorprendernos.

La grabación se ha llevado a cabo por su banda habitual, lo que les ha ayudado a plasmar en el audio momentos de magia similares a los que se dan en directo, con Jesús Caparrós al bajo, Mawi de Cádiz a los coros, Daniel García Diego al piano y Shayan Fathi a la batería y percusiones, siendo Daniel y Shayan los encargados de la producción artística. El disco cuenta también con las colaboraciones de la cantante norteamericana Becca Stevens, el guitarrista Josemi Carmona y el trompetista Miron Rafajloviky, y ha sido editado por Warner Music Spain.

Antonio Lizana

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo flamenco jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países. 

Ha participado en festivales como el Womex, el Etnosur, el SXSW Austin, Londres, los festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, el Barcelona Voll Damm, el Shanghai Jazz Fest, el Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y la Flamenco Biennale (Holanda). 

Ha editado cuatro trabajos discográficos desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los únicos artistas españoles en grabar un concierto American NPR Tiny Desk, de la emisora de radio All Songs Considered. 

Ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares y Pepe Habichuela. 

Un concierto de Lizana, más que un directo, es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global. 

El grupo

  • Saxo y voz: Antonio Lizana
  • Piano: Daniel Garcia Diego
  • Bajo: Jesús Caparrós
  • Batería: Shayan Fath
  • Baile y coros: Mawi de Cádiz
Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida