El TAM de Sanse acoge `Los Pazos de Ulloa´ una obra sobre la crueldad, el deseo y la vida rural

En el TAM de Sanse el 11 de diciembre a las 20:00h

En el centenario de la muerte de la escritora, secuencia 3 presenta la adaptación teatral de `Los Pazos de Ulloa´ en el TAM de Sanse el 11 de diciembre a las 20:00h. Las entradas ya están a la venta a través de este enlace.

`Los Pazos de Ulloa´

La desesperación de unos seres humanos con el único propósito de sentirse amados sobre la tierra.

Se trata, dentro del realismo literario español, de la novela que mejor ejemplifica la corriente naturalista, al reflejar la aceptación de las teorías positivistas aplicadas a la literatura por el escritor francés y padre del naturalismo Émile Zola.

Considerada por muchos como una de las mayores novelas españolas del siglo XIX, y sin duda la referencia principal dentro de la amplísima bibliografía de Emilia Pardo Bazán, habla tanto de la vida rural en Galicia como de la nobleza venida a menos.

Julián Álvarez, un apocado sacerdote, llega a los Pazos de Ulloa para ponerse al servicio del marqués Pedro Moscoso. Lo que encuentra es una caricatura de lo que había imaginado: la finca está en un estado ruinoso y gobernada por sus rústicos empleados, con el temible Primitivo a la cabeza.

El marqués, en tanto, sigue con su vida aparentando una posición que ya no tiene, pues su bancarrota es tal que ha vendido hasta el título nobiliario. Para el joven Julián, la mejor opción es llevárselo a casa de su tío en Santiago de Compostela, en donde podrá contraer matrimonio con una de sus primas y tal vez librarse así de aquellos demonios que lo acosaban en su propia casa.

`Los Pazos de Ulloa´, una obra sobre la crueldad y el deseo. La pasión y el amor, la violencia rural y la cortesía de la ciudad, un cacique, un curilla con pasiones prohibidas, una mujer enamorada. Lo tiene todo para atraparte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!