La calle Fuencarral de Madrid se llenó de actores este jueves para celebrar la Noche de los Teatros. Piratas, transformers, alienígenas y superhéroes hicieron disfrutar a los madrileños de diversos espectáculos.
Dentro del programa de actividades organizadas para celebrar la Noche de los Teatros, ‘Artes escenicas en la calle’ es una de las iniciativas llevadas a cabo cada año. Los actores salen a la calle para que todos los madrileños disfruten de este acto cultural.
La animación infantil era la más reclamada en Fuencarral. Los niños se pintaron la cara y se sentaban en el suelo para ver como unos piratas, de la compañía ‘Sin Fin’, buscaban el tesoro en el valle de los susurros, o un aviador y otro pirata luchaban por la victoria en una carrera de bólidos.
[flickr_set id="72157643104149025 "]
Varios transformers y alienígenas hacían volar la imaginación de los más pequeños en este encuentro de actores: lucían sus trajes mientras se sacaban fotos con ellos y les hacían llorar, por el miedo, o reír por sus atuendos. Aunque no sólo los niños pudieron disfrutar de este día, los mayores también rompían a carcajadas viendo los momentos más conocidos de la televisión gracias a la representación de la compañía ‘Nacho Vilar producciones y Gaupasa’, que tras un televisor gigante recordaron a Naranjito, el concurso Un, Dos, Tres…, o el momento en el que el hombre pisó la Luna.
Además, en la Plaza de la Villa se representó ‘Fuenteovejuna’, por la compañía Obskené, y en la Plaza de Santa Ana se celebro el ‘Duelo de esgrima y palabras’, en el que participaron la compañía ‘La Irremediable’, la Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras.