El tradicional Belén de la Puerta del Sol se expondrá este año al aire libre

La Comunidad de Madrid expondrá este año el tradicional Belén de la Puerta del Sol en el exterior de la Real Casa de Correos para facilitar el cumplimiento de los protocolos COVID-19.

Así lo ha avanzado la consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, tras la visita que ha realizado a la Asociación de Belenistas de Madrid, donde se ultiman los trabajos de esta gran obra artesanal.

Exposición exterior con control de entradas y salidas


El Belén de la Real Casa de Correos, una de las tradiciones con más arraigo de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid, recibió en 2019 a 113.000 visitantes. Por ello, este año, debido a la situación sanitaria, la instalación se expondrá en el exterior y contará con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo.

“El Belén de Sol es un rito navideño al que no vamos a renunciar”, ha recalcado la consejera, quien ha puntualizado que “la emergencia por la que atravesamos hace aún más necesario que mantengamos viva esta tradición, y que, en torno a ella, se abra camino una cierta normalidad”. Eso sí, “con toda la cautela que exigen las circunstancias y extremando el cuidado”, ha concluido.

Belén

Belén de la Casa de Correos

El tradicional Belén que se instala cada año en la Real Casa de Correos de Madrid suele medir 150 metros y es visitado por miles de turistas durante la época navideña en la capital. Tanto madrileños como personas de otras partes de España y del mundo visitan Madrid durante las navidades para contemplar las luces que iluminan las calles, realizar compras y visitar los distintos Belenes y mercados de Navidad repartidos por la ciudad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!