El traje con el que Armstrong viajó a la luna se restaurará con fondos recaudados mediante crowdfunding

El traje que llevó el primer hombre que pisó la luna, Neil Armstrong, se encontraba en un estado de alto deterioro por lo que se retiró del museo en el que estaba expuesto para proceder a su restauración.

La restauración completa del traje tenía un coste de 500.ooo euros y a través de la iniciativa del  crowdfunding, medio por el cual los individuos donan dinero para financiar una causa por la que están de acuerdo o les gustaría contribuir, y se consiguieron más de 700.000 dólares.

“Es muy especial para mí. Un día, en el espacio, fue todo mi mundo”, decía Neil Armstrong en su tarjeta de identificación. Es el traje del primer ser humano que pisó la Luna. Se custodia en el Smithsonian National Air and Space Museum (NASM), y unos meses atrás alertaron de su degradación. Dejó de exhibirse al público y el museo puso en marcha un crowdfunding para recaudar fondos con los que restaurarlo.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!