El TSJM admite el recurso presentado por el PP sobre los presupuestos municipales de Alcobendas 2020

Por su parte, el concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino asegura que: "en unos meses, cuando se pronuncie el tribunal, certificará que el presupuesto es correcto y cumple todos los trámites"

El Partido Popular de Alcobendas, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo denunciando una supuesta irregularidad en la aprobación de los presupuestos municipales del ejercicio 2020, el cual ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Por su parte el gobierno de Alcobendas a través de su concejal de hacienda asegura que: “en unos meses, cuando se pronuncie el tribunal, certificará que el presupuesto es correcto y cumple todos los trámites

Desde el PP de Alcobendas se considera que hay un “grave desequilibrio” económico que ya denunció la Interventora General Municipal en su informe del 25 de junio de 2020, quien tras analizar los conceptos y capítulos presupuestarios informó de que “No se ha tenido en cuenta la minoración de ingresos prevista” por valor de unos 11,4 millones de euros. De esta manera, se aclaró la imposibilidad de aprobar unos presupuestos sin hacer un ajuste de gastos e ingresos.

Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas

“El ayuntamiento podría ser intervenido por el Ministerio de Hacienda” según los populares

Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas, afirma que es “la primera vez en Alcobendas que se hacen unos presupuestos municipales de esta manera” y que pueden “poner en peligro los servicios públicos”. Incluso afirma que “el ayuntamiento podría ser intervenido por el Ministerio de Hacienda” debido a esta circunstancia.

“Esta cacicada no es solo ilegal, es una irresponsabilidad que pone en riesgo la prestación de los servicios públicos municipales, e incluso nos aboca a la posible intervención del Ayuntamiento por el Ministerio de Hacienda, como la propia interventora apuntó” concluye el portavoz popular.

Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas

Un recurso sin importancia para el PSOE

Por otro lado, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino,(PSOE) se defendía en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte afirmando que no dan “importancia jurídica a dicho recurso”. Y que “la admisión a trámite solo quiere decir que cumple con los requisitos legales”, afirma el edil Sánchez Sanguino. De igual manera, dice estar “seguro que en unos meses, cuando se pronuncie el tribunal, certificará que el presupuesto es correcto y cumple todos los trámites”.

Ángel Sánchez Sanguino – Concejal Economía y Hacienda Ayuntamiento de Alcobendas

A su vez, el concejal socialista considera que este recurso es “una estrategia del PP de la ciudad, que no ha digerido su derrota electoral”, haciendo referencia a los 12 años de gobierno del PP en Alcobendas y recuerda las supuestas irregularidades que investiga la Audiencia Nacional sobre el anterior alcalde popular.

Por último, Sánchez Sanguino, defendía los presupuestos municipales 2020 argumentando que son los que tienen mayor aumento de inversión en limpieza viaria y mejoras en todos los distritos de la ciudad.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida