Alcobendas aumenta la partida económica para la gestión de servicios esenciales en las urbanizaciones

La aportación que realiza el Ayuntamiento se destina a los conceptos de gastos corrientes y financieros necesarios e indispensables tales como el tratamiento de residuos, depuración de aguas, suministros energéticos o mantenimiento de calles y mobiliario urbano, entre otros.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado con las cinco Entidades de Conservación de Alcobendas los convenios de colaboración correspondientes al año 2020.

El consistorio destina un total de 1.054.000 euros en subvenciones directas a las entidades de conservación de La Moraleja, El Soto de La Moraleja, El Encinar, Arroyo de la Vega y Parque Empresarial La Moraleja. Esta cantidad supone un incremento de casi 215.000 euros respecto al año 2019.

Mantendrán este incremento en la subvención los próximos años

La firma estuvo presidida por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, acompañado de la concejal de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez, y el edil del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza. Arranz mostró el compromiso del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos en continuar incrementando esta subvención: “este es un Gobierno que cumple y, pese al panorama derivado por la crisis de la COVID-19 que supondrá una merma en los ingresos municipales, vamos a mantener este incremento en la subvención los próximos años, ya que nuestras entidades de conservación hacen un trabajo necesario y encomiable en el distrito Urbanizaciones».

La aportación que realiza el Ayuntamiento a las entidades se destina a los conceptos de gastos corrientes y financieros necesarios e indispensables para la gestión de servicios esenciales de las urbanizaciones, tales como el tratamiento de residuos, depuración de aguas, suministros energéticos o mantenimiento de calles y mobiliario urbano, entre otros.

Desglose del gasto para las urbanizaciones

La urbanización de El Soto de La Moraleja es la que más subvención recibe -501.210,94 euros-; seguida de La Moraleja, con 310.907,27; los 134.259,77, del Arroyo de la Vega; 89.907,50 euros para El Encinar; y 18.281 para el Parque Empresarial de La Moraleja.

urbanizaciones

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!