El TSJM avala el cierre de un colegio en El Álamo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos contra el decreto del Consejo de Gobierno que dio de baja a un colegio público de Educación Infantil y Primaria de El Álamo, conocido como Miguel Ángel Blanco.

Foto archivo
Foto archivo

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal confirma «plenamente la disposición general impugnada por entenderse que es conforme a Derecho«. Además, el fallo destaca que la medida con la que la Comunidad de Madrid dio de baja al colegio «es proporcionada y razonable debido al número de plazas vacantes existentes» en el colegio público El Álamo de la misma localidad.

Así, también consideran la decisión razonable por las «consecuencias económicas y jurídicas que podría comportar iniciar los trámites de anulación de una concesión que solo parecen rechazar» los recurrentes (la FAPA) y cuyos intereses «no necesariamente deben ser identificados con los intereses generales».

Todo ello, prosigue, porque el centro concertado cuenta con un «grupo nutrido de alumnos cuyos padres podían haber acudido a las plazas vacantes del otro colegio público existente en lugar de elegir la nueva opción de enseñanza que el reciente colegio concertado les ofrecía».

En la sentencia, fechada el pasado 30 de enero, la Sala de lo contencioso administrativo del TSJM también destaca «la necesidad de conceder a la Administración una amplia capacidad de disposición sobre sus medios para que, en cada momento, pueda ser libre de elegir las que considere mejores opciones para la consecución de los fines públicos».

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!