El vino espumoso español gusta al mercado americano

Estados Unidos, Brasil y Canadá prefieren el vino espumoso. Estos tres países aumentaron sus importanciones de vino espumoso español entre enero y septiembre de 2014. Además, en los tres mercados se ha subido el precio de esta bebida.

© cyclonebill
© cyclonebill

Según los últimos informes presentados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Estados Unidos, Brasil y Canadá prefieren el vino espumoso español, que está ganando terreno en los mercados americanos.

Canadá invierte un 14% más en vinos espumosos y envasados

Canadá aumentó sus importaciones de vino entre enero y septiembre, algo más en volumen que en valor por la mejor marcha del granel y en bag in box, vino con menor valor añadido, si bien todos los vinos crecieron en ambos aspectos.

El vino envasado supuso casi el 70% del volumen y el 90% del valor total importado, en un mercado en el que el vino español tiene poca presencia (7,7% del volumen y 5,5% del valor adquirido), como ocurre en EE.UU. No obstante, los vinos españoles con mayor valor añadido (espumosos y envasados) crecen muy por encima de la media.

Brasil: precios más elevados

Brasil invirtió un 24,3% más en vino entre enero y septiembre, con subida más moderada en volumen (+5,5%). La excelente marcha de envasados y espumosos a precios más elevados, unido al desplome del granel, explica esta tendencia. Concretamente, el vino español creció alrededor del 7% en ambos aspectos, y sigue registrando un precio medio bastante superior a la media de mercado.

Vino espumoso para Estados Unidos: único que crece en valor y volumen en 2014

EE.UU. redujo levemente el volumen de vino importado entre enero y septiembre, aunque aumentó su inversión por el excelente desarrollo del vino espumoso francés, español, y sobre todo italiano. El vino envasado representó 66% el volumen y casi el 80% del valor total, categoría en la que España subió de precio más que ningún otro país analizado, y ya es, con 5,83 dólares por litro, sólo 10 centavos inferior a la media del mercado estadounidense.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!