Mercado de Artesanía de Madrid

La Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid celebra este año su XXVII edición. Desde su instauración han sido más de 2.000 talleres los que han contribuido a la consolidación de este escaparate de la auténtica artesanía.
artesania1


En su XXVII edición participan en la feria 170 talleres artesanos de toda España, que exponen para su venta productos de elaboración artesanal de autoría propia en los que expresan los secretos de sus oficios.

En esta nueva edición se darán cita artesanos de 46 municipios de toda nuestra región y también contará con la presencia de talleres artesanos de 13 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Aragón, Murcia, Navarra y País Vasco, quienes contribuirán con sus oficios típicos y con sus peculiaridades a que ésta obligada cita de la artesanía sea un referente nacional.

38 oficios presentes

La variedad de oficios presentes, en total 38, se manifiesta a través de los diferentes sectores como cerámica, decoración, flor seca, joyería, juguetería, madera, metal, papel y cartón, piel, textil o vidrio, entre otros, ofreciéndonos la oportunidad perfecta para adquirir ese genuino y especial regalo original que todos buscamos en estas fechas navideñas.

Para dinamizar la feria en esta nueva edición, tendrán lugar talleres demostrativos. Así mismo y diseñado por alumnos de Escaparatismo de la Escuela de Arte 10 de la Comunidad de Madrid, la feria dispone de un escaparate con productos representativos de la oferta expositora.

Lugar y fechas de celebración

Coincidiendo su inauguración con el fin de semana en que da comienzo el periodo navideño, la XXVII edición tendrá lugar en el enclave de la Plaza de España de Madrid desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero. La Feria permanecerá abierta ininterrumpidamente de once a veintiuna horas, durante los días de su celebración, a excepción de los días 24, y 31 de diciembre, durante los cuales permanecerá abierta hasta las quince horas. Permaneciendo cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2015.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!