El vino tinto favorece la salud cardiovascular

Todo el mundo ha oído decir que tomar una copita de vino diaria es bueno para la salud, y así lo ha confirmado el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), Leandro Plaza, durante su intervención en el II Foro de Estilo de Vida Saludable, señalando que el consumo moderado de vino, especialmente de vino tinto, tiene beneficios para la salud cardiovascular.

Y es que, un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) y publicado en ‘American Journal of Clinical Nutrition’, ha demostrado que el etanol, alcohol etílico, y los polifenoles, componentes no alcohólicos como el resveratrol,  tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis, especialmente en sus estadios tempranos.

Concretamente, el estudio, en el que se han analizado a 67 pacientes, ha evaluado los efectos del etanol y los polifenoles del vino en el proceso de inflamación de las arterias en pacientes con alto riesgo cardiovascular.

«Es importante destacar que el consumo del vino tinto es beneficioso para la salud cardiovascular siempre que sea de forma moderada. El exceso de alcohol en el organismo aumenta la presión arterial, lo que favorece la aparición de hipertensión», ha recordado Plaza.

Se trata, por tanto, de una bebida rica en flavonoides, que proporcionan un efecto vasodilatador en las arterias, además de taninos y polifenoles, presentes en las semillas y la piel de la uva, que funcionan como antioxidantes contra las moléculas conocidas como radicales libres.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!