Eliseo Bodelón y Marta Vidal campeones del Cross de la Pedriza

Eliseo Bodelón y Marta Vidal campeones del XXII Cross de la Pedriza, organizado por el club Peñalara. Más de 400 corredores se dieron cita en la Pedriza para recorrer los 19 km más característicos de la sierra madrileña.

© Jorge Cruz/ FMM
© Jorge Cruz/ FMM

A las 10,00 h. los corredores tomaron la salida previsto del chubasquero debido a las condiciones meteorológicas que amenazaban sobre el cielo de Guadarrama. La primera subida estuvo liderada por Clemente López que a ritmo de criba fue estirando el pelotón hasta llegar al Yelmo, con Enrique Meneses, Eliseo Bodelón y Fran Gutiérrez pisándole los talones.

La bajada hasta el Collado de las Dehesillas, muy técnica y rápida y muy resbaladiza por el agua caída el día anterior, fue aprovechada por el experimentado Eliseo Bodelón para tomar la delantera, aunque sin poder descolgar a Fran Gutiérrez que espero a las primeras rampas de ascensión a las Torres para asaltar la cabeza imponiendo un tremendo ritmo que solo Bodelón pudo aguantar.

La bajada desde las torres comenzó lenta por parte de los dos corredores de cabeza necesitados de una recuperación tras la frenética ascensión. Poco a poco, con la vista puesta atrás, los dos atletas de cabeza comenzaron a recuperar velocidad tratando de no comprometer sus posiciones de privilegio ya que por detrás apretaba Javier Rodríguez y Clemente López. La diferencia entre los primeros era inexistente hasta llegar al Prado Peluca.

Fran Gutiérrez jugó su última carta en la subida al Collado Cabrón momento en que echó el resto para conseguir descolgar 30 segundos a Eliseo Bodelón que, a pesar de realizar una bajada a tumba abierta, no consiguió remontar la diferencia en la línea de meta. Por detrás Javier Rodriguez con un alto rendimiento y, Clemente López muy constante y luchador, coparon la tercera y cuarta plaza que a la postre les sirvió, al no estar federado en Madrid Fran Gutiérrez , para alzarse con la plata y el bronce de Cto. de Madrid.

© Jorge Cruz/ FMM
© Jorge Cruz/ FMM

Mención especial merece Juan Manuel Agejas, quinto clasificado en la general y segundo en la categoría Veterano A, que durante los doce años en los que se ha celebrado el Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña ha subido al podio en una u otra categoría.

En la carrera de las chicas, Marta Vidal, controló desde la misma línea de salida el ritmo de la carrera y se hizo con el título de Campeona de Madrid de Carreras por Montaña 2013. La segunda posición, conseguida a base de coraje, fue para Mª luisa García que arrastra una lesión desde el principio de la temporada. El bronce fue para  Marian Gutiérrez.

El Cross de la Pedriza 2013 también ha servido para competir por el Campeonato Madrileño de Clubes que, en categoría masculina, ha sido para el Club Pedriza del Manzanares, seguido del Club Tierra Trágame y del Todo Vertical. El oro, en las chicas, fue para el Club Todo Vertical, seguido del Tierra Trágame, dejando el bronce para el Club Pedriza del Manzanares.

El Cross de la Pedriza 2013 ha sido organizado por el Club Peñalara con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio de la revista Correr. La próxima cita del Circuito de Copa de Madrid de Carreras por Montaña será el sábado 18 de octubre en Pedrezuela donde se disputará el Pedrezuela Trail Race organizado por el club Pedrezuela de Madrid.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!