Los trabajadores del Metro Ligero Oeste, en huelga

Un total de 220 trabajadores del Metro Ligero del Oeste han ratificado por unanimidad en una asamblea las jornadas de huelga convocadas para los días 30 de septiembre y los días 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre.

metro ligero

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa de Metro Ligero Oeste, Iván Serrano, ha explicado que estas medidas se han aprobado por la totalidad de trabajadores en las reuniones celebradas por la mañana y por la tarde, en función de los turnos de trabajo del personal.

Según un comunicado de Metro Ligero Oeste, se han establecido unos servicios mínimos del 55% por la mañana y el 45% por la tarde, una cifra que desde el sindicato consideran «abusiva», por lo que las van a denunciar y no descartan movilizaciones.

Según ha informado UGT en un comunicado, las jornadas de huelga se han convocado tras más de nueve meses de negociación del convenio colectivo de la empresa y cuyo resultado, «en este largo periodo de tiempo, ha sido infructuoso».

Los paros convocados afectarían a toda la jornada los días 30 de septiembre y los 1, 2 y 3 de octubre, de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas; el 4, 7, 9 y 11 de octubre, el paro parcial sería matinal, de 6.30 a 9.30 horas; y el 8 y 10 de octubre, en jornada de tarde, de 17 a 20 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!