Empate de la U.D. Sanse en un partido complicado

La U.D. Sanse empató en un partido complicado contra el conjunto Caudal Deportivo. Además los de Sanse sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores en los últimos minutos del partido. Aún así se trajeron para Madrid un punto importante.

 

Importante punto logrado en un campo complicado y ante un rival muy ofensivo que estuvo en superioridad numérica durante los últimos minutos por la polémica expulsión de Martín Vaquero. Antes, Mena y Vázquez habían marcado para poner por delante al Sanse en dos ocasiones, pero en ambas, el cuadro asturiano logró neutralizar la renta obtenida.

El equipo salió convencido de ponerse por delante en el marcador y en los tres primeros minutos de partido avisó con tres disparos a portería, por medio de Moncho, David Sanz y Gibanel. El dominio era para los de Álvaro García, que en el minuto 22 pudo haber abierto el marcador si el árbitro hubiese visto alguno de los dos penaltis que tuvieron lugar, uno a Mena y otro, más claro si cabe, a Ismael, pero el colegiado no solo no señaló ninguno, sino que amonestó a Ismael por fingir la caída. Una decisión más que controvertida que no tuvo consecuencias negativas a corto plazo ya que en el minuto 24 el Sanse se puso por delante por medio de Mena, que aprovechó una asistencia de Castañera por la banda izquierda, para ganar la espalda a la defensa rival por la derecha y mandar el balón al fondo de las mallas con una volea que el portero del cuadro asturiano no pudo despejar.

Los locales, jugando con tres centrales y dos carrileros largos, acumulaban muchos hombres en campo ajeno y ponían en dificultades a un Sanse que, pese a todo, supo mantenerse bien colocado para no recibir excesivas ocasiones. De hecho, el gol del empate llegó en una jugada aislada, con un cambio de orientación desde la banda izquierda a la derecha que Nacho López voleó con potencia, cuando todos esperaban que controlase primero, lo que le valió para ganar el tiempo justo para poder rematar sin oposición.

Con 1-1 se llegó a la segunda parte. El equipo asturiano pasó a jugar con dos puntas, pero no renunciaron a acumular más hombres en ataque. El Sanse mantuvo su oficio y su colocación para no ponerse nervioso e intentar aprovechar sus opciones. Así logró ponerse de nuevo por delante en el marcador, con una gran volea de Vázquez desde el pico izquierdo del área grande que se introdujo como una exhalación en la escuadra de la portería de los locales.

El 1-2 obligaba, más si cabe, a los asturianos a volcarse en busca de la remontada, por lo que, con el paso de los minutos, Álvaro García decidió introducir el primer cambio y dar entrada a Jesús, para ganar mayor consistencia defensiva e intentar sorprender al contragolpe para sentenciar el partido. Pero el gol llegó para los de Mieres en una jugada por banda derecha con balón colgado al segundo palo que Invernón remató cruzado. Miguel Ángel y Saúl intentaron evitar el gol, pero no consiguieron desviar la trayectoria lo suficiente pese a su denodado esfuerzo.

Cuatro minutos después llegaría la expulsión de Martín Vaquero, que buscó cortar un contragolpe con una simple falta, sin incurrir en ningún caso en la violencia, pero el colegiado consideró la acción como una agresión y le mostró la tarjeta roja directa. Con un cuarto de hora por delante y en inferioridad numérica, el Sanse se preparaba para intentar aguantar el empate como mal menor.

En un principio no fue fácil, debido al empuje del Caudal Deportivo que gozó de un par de ocasiones. Pero confirme se acercaba el final del partido, lejos de amilanarse, el Sanse ganó en consistencia y en confianza hasta el punto de que las dos últimas jugadas de peligro del encuentro fueron a favor del Sanse en sendas jugadas a balón parado desde el córner. El marcador no se movió, pero el equipo demostró tener el oficio digno de un conjunto que comienza a asentarse en la categoría y a tener las ideas muy claras.

Texto U.D. Sanse

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!