Emprender ya desde la escuela

¿Emprender en la escuela? Sí, se puede y se debe estimular el emprendimiento desde la escuela. Así lo han demostrado los alumnos de 5º del CEIP Ciudad de Nejapa

Gracias a su participación en el programa “Creamos nuestro proyecto” de la Fundación Créate han podido revelar sus dotes de emprendedores desarrollando ocho ideas de productos y servicios para mejorar la Paz, la Convivencia y los Derechos Humanos . “Robomix” el dron que busca amigos en el patio, la pulsera “Sí please, No plas”que acaba con la agresividad las webs solidarias “Niños al rescate”o “El dinero no lo es todo” son algunas de sus ideas.

Investigaron, idearon, prototiparon, calcularon costes, crearon una imagen de marca y diseñaron una campaña de comunicación… como unas start-up.

Después de presentar sus proyectos en el Ayuntamiento y darlos a conocer a la Comunidad Educativa del CEIP Ciudad de Nejapa, el 15 de junio participaron en DrawingED17, feria expositiva del emprendimiento junior que exhibió una selección de 155 iniciativas.

Drawing ED EXPO 2017

Es una feria expositiva con stands y ponencias de niños entre 10 y 16 años; allí dan soluciones reales para una mejor convivencia en sociedad. Se trata de un evento innovador y transformador, que tiene el firme propósito de profundizar y sensibilizar en la convivencia entre culturas y personas en las ciudades.

La particulares visiones de los niños y jóvenes sobre cómo mejorar la convivencia en las ciudades en las que vivimos, se dieron cita el 15 de junio en La N@ve.

Su proyecto “Lluvia de Semillas”, que implica a los niños haitianos en la reforestación de su país, ha sido uno de los cinco finalistas de la categoría Kids y además ganó el premio del público.

Alumnos, padres y profesores y coinciden en lo positivo y enriquecedor que ha sido esta experiencia y resaltan la importancia de fomentar el espíritu emprendedor desde edades tempranas.

Más información sobre los proyectos en la web del centro : https://ceipciudaddenejapa.jimdo.com/

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!