«En Plata» buscando la esencia de la Danza

Antonio Pérez y David Sánchez son los artífices del espectáculo ’En Plata’, una aventura que ponen en marcha a finales del 2010, para transmitir, expresar y desarrollar nuevos lenguajes de la Danza Española y que ahora llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

TAM, Avda. Baunatal,18 Sábado 10 de marzo 20.00 h | 120 min. | 15 euros

Banner publicitario

“Experimentar, investigar y divulgar la cultura española a partir de la esencia y las raíces de la danza, con la versatilidad que este arte representa”, aseguran estos artistas, que iniciaron su trayectoria en el Ballet Nacional de España a una edad muy temprana.

La línea coreográfica que se elabora en este proyecto potencia desde el rescate de las raíces de la cultura española hasta la evolución de las nuevas tendencias. Una parte fundamental de este proyecto es la de preservar, el patrimonio cultural artístico español, con la recuperación de un estilo propio.

Poner en marcha esta iniciativa implica un elenco de intérpretes, no sólo bailarines, que puedan enfrentarse de una manera profesional a través de su experiencia y madurez artística. ‘En Plata’ la compañía adquiere el protagonismo a través de piezas de gran formato que son los pilares de este espectáculo. El espectáculo tiene una estructura de un ballet coral, donde conviven los estilos de danza más representativos de la Danza Española.

El principal rasgo como creador de Antonio Pérez es su apuesta por la escuela bolera, también llamada baile clásico español, y por asociar música contemporánea a las formas de nuestra danza, a los toques de castañuela y al ritmo del zapateado. El mejor ejemplo es la pieza que da título al espectáculo, una coreografía, con música de Arvo Pärt, para cinco bailarinas con batas de cola plateadas, traje que siempre marca el estilo del movimiento. Colabora con ellos Nella G. Madarro, quien ha creado las partes de baile flamenco junto al compositor Francisco Vidal

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!