Entre Vinos en Navalcarnero

Un año más, coincidiendo con la temporada de vendimia, se celebra del 2 al 5 de octubre en Navalcarnero ‘Entre Vinos’, una fiesta con diferentes actividades para degustar y conocer el vino de una de las tres subzonas productoras de Vinos Denominación de Origen de la región.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este viernes 3 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se celebrará en la Bodega Ricardo Benito, el concurso de elaboración de vinos en casa: todos los aficionados podrán presentar a concurso aquellos vinos jóvenes elaborados para consumo propio. Tras la cata del jurado, se otorgará el premio Barrica de Oro. Posteriormente, se llevará a cabo un taller de enología dedicado a la elaboración de vinos. El precio será de 10 euros, y se realizará por grupos de 12 a 20 personas.

El sábado 4 de octubre, los vecinos podrán disfrutar de una excursión en bici desde la plaza de Segovia hasta la Finca Correal La Viña. Una vez en la Finca, los participantes podrán disfrutar de una jornada de vendimia con el almuerzo incluido. El precio es de 5 euros, excepto para los menores de 12 años que tendrá un coste de 3 euros.

Para finalizar, el domingo 5 se celebrará la fiesta de la vendimia. A las 12:30 horas se realizará el concurso de cata a ciegas. La inscripción y participación será por parejas. Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar el tradicional pisado de la uva, además de ser obsequiados con una cesta de botellas de vino y productos de la Casa de la Lonja. El precio es de 3 euros por persona, y habrá un máximo de 10 a 20 parejas totales que podrán participar en el concurso.

A las 14:00 horas se realizará el pisado de la uva en la plaza de Segovia. Además, habrá degustación de vinos y tapas, elaboradas por las propias bodegas. Para conocer toda la programación pincha aquí.

Más información e inscripciones

Oficina de Turismo
Plaza de Segovia, 1
91 810 11 41/42

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!