Escena, humor y ciencia ficción en Medialab-Prado

Escena, humor y ciencia ficción llega a Medialab-Prado. Desde el 15 hasta el 20 de diciembre se explorará la relación entre el mundo de la ciencia y las artes escénicas a través del taller de desarrollo de piezas escénicas y con charlas y monólogos a cargo de algunas de las personas más importantes de la la ciencia y la escena en España.

©plattv
©plattv

El lunes 15 de diciembre arrancó «Escena, humor y ciencia ficción«, incluido en el programa navideño de Medialab-Prado, el espacio de referencia de cultura digital e innovación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid . El encuentro dura hasta el próximo día 20 de diciembre y explora la relación entre el mundo de la divulgación científica y el de las artes escénicas.

Escena, humor y ciencia ficción» incluye en su programa un taller de desarrollo de piezas escénicas, y un ciclo de charlas y monólogos a cargo de algunas de las figuras más representativas del mundo de la ciencia, las artes escénicas y el ‘nuevo humor’ en España: César Sancho, Lorena Iglesias (Canódromo Abandonado), Miguel Noguera, Juan Cavestany, Cristina Blanco, César Sancho, Antonio Martínez Nor (Fogonazos) y Nacho Vigalondo.

La relación entre ciencia y humor

Muchos actores emplean actualmente en sus monólogos nuevos conceptos de la ciencia desde el humor. Y, a la vez, son muchos los científicos y divulgadores que usan recursos teatrales para difundir los descubrimientos de la ciencia. El formato monólogo actúa como nexo de unión entre el sketch humorístico, la charla de divulgación científica y la representación escénica, ejerciendo así el papel de eje integrador de la propuesta del festival.

Taller de producción de piezas escénicas

Para el taller de producción de piezas escénicas se han seleccionado cinco proyectos a través de una convocatoria abierta, que se desarrollarán en equipos de trabajo formados por colaboradores voluntarios. La entrada a las actuaciones es libre hasta completar el aforo.

La propuesta está coordinada por David Rodríguez en Medialab-Prado, es fruto de la colaboración con el área de Ciencia y Medio Ambiente de Fundación La Caixa y continúa la trayectoria iniciada en 2009 con el proyecto HelloWorld! Creación escénica contemporánea y nuevas tecnologías.

Si quieres saber más sobre el programa accede aquí.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!