Esgrima Alcobendas lidera la liga nacional masculina. El primer equipo del CREA (Adrián Arnanz, Álvaro López Ripa, Enrique Vidal, Manuel Coloma y Juan Pedro Romero) ha conseguido un pleno de victorias en la primera jornada de la Liga Nacional Oro masculina.

En Aranda de Duero superaron a sus tres rivales. Primero se deshicieron de la Sala de Esgrima de Burgos. A pesar de comenzar perdiendo, al inicio de la segunda rotación se pusieron delante los de Alcobendas. Y ya no cederían, para acabar ganando 45-37. El siguiente escollo era el Valladolid Club de Esgrima, actual subcampeón de España. Los naranjas empezaron arrollando a sus rivales. Su empuje duró hasta el séptimo relevo. Los de Pucela se quedaron a las puertas de culminar su remontada porque Arnanz cerró el marcador 45-43 para Alcobendas. La tercera victoria fue la más cómoda.
El Club Cardenal Cisneros acudió con un equipo de circunstancias y cayeron derrotados 45-24. Brillante primera jornada que coloca al equipo de Alcobendas en cabeza de la tabla, líderes da la máxima categoría de la espada masculina nacional. Y posibilita soñar con repetir la hazaña de entrar en la Final a cuatro de los Campeonatos de España.
El segundo equipo del CREA (Daniel Malpartida, Cristian Ortiz, Javier Soto, Iván Sánchez y Álvaro Horcas) perdió su primer enfrentamiento, contra el Club Olímpico de Madrid 36-45. En el tocado de la prioridad, 37-38, se perdió contra la Sala de Armas de Valencia. Y la victoria llegó en el último encuentro de la jornada, frente al Club de Esgrima Pozuelo, 45-34.
Manuel Coloma 6º
En la prueba individual Manuel Coloma terminó 6º, final de ocho, en el primer ranking nacional absoluto. El sábado por la mañana consiguió su pase para la fase final del domingo y disputó una gran competición. Tras la fase previa, dejó atrás en las eliminatorias a Rasheed y Migallón, ambos del Olímpico. En el pase a las medallas no pudo con Casado, de Sama. Además Adrián Arnanz terminó entre los 16 mejores. Roselló, ganador del torneo, fue su verdugo.
Por otro lado Lucía Hernández y Gala Hess han hecho doblete en el Torneo Territorial cadete disputado en las instalaciones del Club de Esgrima de Madrid. Ambas dominaron la prueba de principio a fin, ganando todos sus asaltos tanto en la fase preliminar como en las eliminatorias. En la igualada final, Lucía Hernández se alzaba con el oro al ganar 15-14. Así Gala conseguía la plata. Además Henar Fernández terminó en la décima plaza. Continúa el dominio naranja en la categoría.
[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]