UPyD propone usar las instalaciones culturales y deportivas de Alcobendas y Sanse

UPyD propone que los vecinos de Alcobendas y Sanse puedan usar las instalaciones culturales y deportivas de ambas ciudades. Piden que a los 190.000 vecinos de ambos municipios se les considere como empadronados a la hora de beneficiarse de descuentos en el abono deporte, entradas a teatro municipales, y permitir el uso de los recursos de las bibliotecas de las dos ciudades.

 valdelasfuentes

Unión Progreso y Democracia se ha mostrado a favor de que los más de 190.000 vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sean contemplados como empadronados en un municipalidad conjunta a la hora de poder utilizar instalaciones deportivas y culturales tales como polideportivos, teatros, bibliotecas y la Universidad Popular.

Como explica el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, con esta medida “los ciudadanos de ambos municipios podrían beneficiarse de los descuentos para abono deporte y abono al teatro de los que disfrutan los empadronados en cada una de las ciudades, y de los mismos servicios en el préstamo de material en todas las bibliotecas y mediatecas de Alcobendas y Sanse”.

Resulta ilógico, por ejemplo, que un vecino de San Sebastián de los Reyes tenga que pagar 23 euros más al mes por el abono deporte de Alcobendas, pese a tener el polideportivo en su misma calle. Una situación que se repite a la inversa, ya que un empadronado en Alcobendas tiene que pagar 12 euros más al mes por el abono deportivo en Sanse

Arranz subraya que esta medida supondría un aumento de usuarios y, por tanto, una optimización de los recursos públicos que tendría como máximos beneficiados a los ciudadanos, al disponer de más oferta deportiva y cultural, y por tanto, mejor calidad de servicios públicos.

«¿Sabe UPyD si esta medida provocaría la saturación de las salas?»

El concejal de Deportes, Fernando Martínez, pide “a UPyD que haga públicas no solo sus ideas sino los datos que las sostienen. ¿Sabe UPyD las pérdidas de ingresos que dar precio de empadronado a vecinos no empadronados provocaría? ¿Por qué solo a vecinos de Sanse? Hay vecinos de El Encinar de los Reyes, con los que también compartimos calles, que pertenecen a Madrid ¿a ellos por qué no? ¿Sabe si esta medida provocaría la saturación de las salas? ¿Saben que todo esto conllevaría un nuevo modelo de gestión y de adecuación administrativa para adecuarnos a la Ley (en cuanto a intervención municipal, etc.) que seguramente no han contemplado?”.

 [calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!