España, China y Japón líderes del comercio mundial del pulpo, la sepia y el calamar

El mercado internacional de estos invertebrados es una industria millonaria en la actualidad

El comercio mundial de los invertebrados marinos ha experimentado un crecimiento de 416% y es liderado por España, China y Japón

El mercado global de cefalópodos ha crecido notablemente (416%) desde 1961 y actualmente es una industria multimillonaria. Los líderes de este sector son España (especialmente Galicia) junto a China y Japón.

Las especies más destacadas son el pulpo, el calamar y la sepia, que representan un 2,5% de la producción mundial de alimentos procedentes del mar.

Comercio mundial pulpo

Estudio sobre el sector

La revista Scientific Reports ha publicado un estudio liderado por un grupo de investigadores que ha contribuido a mejorar el conocimiento del panorama general de la industria de los cefalópodos.

Estos investigadores han analizado 20 años de registros recopilados en las bases de comercio de las Naciones Unidas y afirman que la mayor parte de los movimientos de mercado están liderados por:

  • China
  • India
  • República de Corea
  • Tailandia
  • Vietnam
  • Países Bajos
  • España
  • Estados Unidos.

En el estudio también se recoge que muchos de estos invertebrados consumidos en España son de Mauritania y Marruecos, donde se exporta pulpo congelado, e India, donde se exporta el calamar y la sepia frescos. Además, una gran cantidad del pulpo fresco español se exporta a Portugal e Italia.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!