España si será un país para viejos

Según un nuevo informe publicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, el pasado 1 de octubre, se prevé que el número de personas de más de 60 años se duplicará dentro de 35 años en España. 

tmayores_abuelos_niños_familia_1024

Este informe ha sido llevado a cabo por la OMS. En él se prevé que la población anciana se duplicará para el año 2050. Por lo general, esto no quiere decir que las personas que envejecen hoy lo hagan con mejor salud que antiguamente.

Se exagera la presión que ejercen los ancianos sobre la sociedad sin tener en cuenta las numerosas contribuciones que hacen nuestros mayores. Por eso, en el estudio también se resalta que. aunque hay muchas personas mayores que necesitan atención y apoyo, hay muchos ancianos que contribuyen de muchas formas en las familias.

«Actualmente la mayoría de las personas, incluso en los países más pobres, viven más años. Sin embargo, esto no es suficiente. Tenemos que velar no solo por que las personas vivan más, sino también por que lo hagan con buena salud, plenitud y dignidad. Lograr esto será positivo tanto para las personas de edad como para el conjunto de la sociedad» , dice la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS.

Asimismo, se afirma que las políticas tienen que dejar de centrarse en el control de costos y orientarse más bien a posibilitar que las personas de edad hagan aquello que es importante para ellas.

Los gobiernos deben poner en práctica políticas que hagan que las personas mayores puedan seguir participando de forma activa en la sociedad y contribuir así a una mejor salud en la vejez.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!