Eurovegas “la patata caliente”

La polémica con Eurovegas está servida, la Comunidad de Madrid carga contra el Gobierno de la nación al afirmar que éste  «está tratando de tapar que no ha hecho los deberes respecto al marco legal para que pueda venir Eurovegas a España y a Madrid, aduciendo supuestos problemas de financiación del proyecto que no existen, pues la empresa ya ha comprometido casi 3.000 millones para la primera fase».

Sheldon Adelson en su visita a los terrenos de Alcorcón en mayo
Sheldon Adelson en su visita a los terrenos de Alcorcón en mayo

De esta manera fuentes de la región, liderada por Ignacio González, ponen el punto sobre el Gobierno de Mariano Rajoy y piden una acelerar los pasos. De hecho, el presidente regional ya afirmó esta semana que el proyecto estaba «en peligro».

Fuentes de la Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que el Ejecutivo autonómico «ha hecho los deberes y que es el Gobierno central el que, en estos momentos, aún no ha resuelto crear un marco legal que ofrezca seguridad jurídica a la compañía».

«Estamos seguros de que el Gobierno apuesta por la captación de inversiones, también en Madrid, máxime después de haber perdido los Juegos Olímpicos, y que lejos de dejar pasar esta oportunidad está por la creación de empleo que tanta falta hace en España», han explicado.

eurovegas1

Entre los puntos más polémicos está el permitir fumar en las instalaciones de Eurovegas, algo que choca con la ley antitabaco que rige en el país. Pero además el tema de la financiación es algo que no está muy claro para algunos políticos de las filas del Partido Popular, algo que desde la Comunidad de Madrid señalan que » no se deben, o al menos no deberían deberse, al desconocimiento de este proyecto, ya que el Ejecutivo ha participado en las negociaciones con la compañía, entre ellas la propia ministra de Sanidad, Ana Mato».

Una vez Eurovegas está en boca de todos y habrá que esperar que pasos da el Ejecutivo de mariano Rajoy y Las Vegas Sands, ya que en un principio a finales de este año se tenía previsto que comenzará la construcción de este macrocomplejo de ocio en la localidad madrileña de Alcorcón.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!