Evite la carne cruda en verano

Las infecciones intestinales son una de las enfermedades más comunes del verano, por ello la OCU propone cinco consejos para evitar coge una una a través de la carne cruda o poco hecha. En Bélgica 19 personas se ha visto afectadas por la Escherichia coli, tras haber comido carne cruda.

Steak Tartar/ Foto ©jlastras

La OCU te propone  5 consejos para mantener alejadas a las bacterias intestinales:

  •  La carne picada y la carne de pollo son las más arriesgadas para comer crudas o poco cocinadas. Cocina bien el pollo: la carne debe separarse del hueso sin dificultad.
  • Tanto antes como después de cocinarla, no dejes la carne a temperatura ambiente más tiempo del estrictamente necesario.
  • No cocines carne congelada. Espera a que se descongele completamente antes de ponerla al fuego. De lo contrario, es fácil despistarse y servirla con algunas partes todavía crudas. Cocina la carne de manera uniforme.
  • Utiliza platos y utensilios diferentes para la carne cruda y para la carne ya cocida, manteniendo separados ambos tipos.
  • Nunca reutilices líquidos en los que has marinado carne cruda.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!