Excursiones populares en mountain bike en Boadilla

El domingo día 14 de abril a las 10:00 h. se realizará en Boadilla del Monte el tradicional Circuito Actívate de excursiones populares de mountain bike. La salida y la llegada será en la zona peatonal de Boadilla del Monte frente al Palacio Del Infante Don Luis de Borbón.

El circuito cuenta con 3 recorridos preparados que se adaptan a todos los públicos desde los poco iniciados con un recorrido de 10 km, hasta los más preparados y exigentes con recorridos de 25 y 40 km.

Mountain-bike-racing

Las rutas serán conducidas y cerradas por monitores e irán por el Monte Sur, Monte Norte y la zona de la Venta de la Rubia. Además a lo largo del recorrido habrá varios reagrupamientos en cruces y avituallamientos. Al completar el circuito se entregará el último avituallamiento y un regalo por participar, y se realizará el sorteo de 30 regalos entre todos los participantes.

El sorteo se realizará a las 13:30 h. entre todos los participantes que podrán ganar 10 kits de líquido anti-pinchazo y lubricante de cera X-Sauce, 6 mega Chupa-Chups de 1 Kg, 5 cascos de niño, 6 conjuntos de maillot y culote de mujer, hombre y de niño, 6 conjuntos de gorra y camiseta de la Selección Española de fútbol, 2 cascos Catlike Whisper y 1 bicicleta de MTB valorada en 500 €.

Los recorridos

El primer recorrido dirigido al público experto cuenta con 44 km. 380 metros de desnivel acumulado. El primer bucle consta de 26 km y se realiza en dirección al Monte Sur recorriendo su perímetro (9 km), después se recorre el Monte Norte, hacia Majadahonda, para retornar al Palacio donde se toma el avituallamiento en la zona de salida-llegada. Solo para el grupo 1 se realizan el segundo bucle de 17 km. Se va a la Ciudad Financiera, se gira a la derecha bordeando la ciudad Financiera, se toma el camino de Alcorcón, giro a la izquierda, hacia la Venta de la Rubia, giro a la derecha por el Camino de Pozuelo se cruza por el puente la M-40 hacia la Ciudad de la Imagen, se hace un bucle para retornar hacia la Venta de la Rubia, se gira a la derecha en dirección del Ventorro del Cano, se gira a la izquierda en dirección a la Ciudad Financiera y se vuelve por el mismo sitio a hasta el Palacio del Infante don Luis.

El segundo recorrido de 26 km coincide totalmente con el recorrido del grupo 1 hasta el avituallamiento en el Palacio del Infante Don Luis. El primer bucle consta de 26 km y se realiza en dirección al Monte Sur recorriendo su perímetro (9 km), después se recorre el Monte Norte, hacia Majadahonda, para retornar al Palacio donde se toma finaliza la excursión y se toma el avituallamiento en la zona de salida-llegada.

Y por último el tercer recorrido dirigido a niños y poco iniciados tiene un recorrido de 10 km. Se realiza el perímetro del Monte Sur. El Recorrido se inicia en el Palacio del Infante don Luis en dirección a Pozuelo de Alarcón, tomamos el camino que va pegado a la urbanización de Monte Príncipe, Hospital Monte Príncipe, donde giramos a la derecha por la valla hasta que volvemos a tomar varias sendas interiores. Recorremos todo el perímetro del Monte Sur.

Las inscripciones se pueden realizar desde las 08:30 h. enfrente del Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!