Exposiciones y espectáculos durante el verano en las plazas de Buitrago de Lozoya, Manzanares el Real y otras 9 villas de la región

La Comunidad de Madrid vuelve a llevar el arte de acción a las plazas de las Once Villas de la región (Buitrago del Lozoya,  Chinchón, Manzanares el Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones, Rascafría  - El Paular, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés)

Del 22 de julio al 11 de septiembre, la Comunidad de Madrid vuelve a llevar el arte de acción a las plazas de las Once Villas de la región con  una serie de exposiciones y actividades centradas en la performance

Una propuesta que quiere enfatizar la gran importancia de las plazas públicas  como espacio de encuentro y lugar cívico, fundamental en el desarrollo de la vida  diaria y los acontecimientos más relevantes de cualquier población. Elisa  Miravalles, Silvi ManneQueen, Nacho Gamma, Paz Alberta y Bea Lobo son las  artistas de la escena performática nacional que trabajarán e intervendrán en estos  espacios públicos.  

Exposiciones, talleres, visitas guiadas y rutas

Los amantes del arte tendrán este verano una oferta especial de exposiciones,  talleres infantiles y en familia, visitas guiadas y rutas teatralizadas en espacios  como el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación  Nuevo Baztán, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo CA2M, las salas de  Arte joven, Alcalá 31 y Canal de Isabel II, la Casa Museo Lope de Vega o el  Complejo El Águila, con la exposición Català-Roca. La lucidez de la mirada, que  rinde homenaje a una de las figuras fundamentales de la fotografía humanista  documental.

Exposiciones temporales

Tampoco faltarán a la cita las exposiciones temporales de la Red Itiner, con  propuestas como Observados por el tiempo. Retratos de una generación; Madrid,  escenario de cine fantástico; o Marilyn Monroe. 50 sesiones fotográficas por  Milton H. Greene. Los pequeños y jóvenes podrán disfrutar, asimismo, del  programa Arqueólogos por un día, que ofrece a familias con niños de 8 a 14 años  la oportunidad de colaborar en un proceso arqueológico completo en Hoyo de  Manzanares (hasta el 3 de julio) y Alcalá de Henares (Del 1 de julio al 18 de  septiembre), desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al  museo. 

Segunda edición del ciclo de cine histórico  y patrimonio El Águila se Mueve

Escenas de Verano también acoge la segunda edición del ciclo de cine histórico  y patrimonio El Águila se Mueve, que se remonta a los años sesenta en su  apuesta por la conservación y difusión del rico patrimonio cinematográfico  español.  

La selección de películas, que se podrá ver hasta el 2 de julio, recupera cuatro  clásicos que se proyectarán en formatos originales de 35 mm y rinde homenaje a  algunas de las figuras más destacadas de nuestro cine como José Luis López  Vázquez o Tony Leblanc, cuyo centenario se celebra en este 2022, junto a  Francisco Rabal, Lola Flores, Carmen Sevilla o Paquita Rico. 

exposiciones villa región
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!