Del 22 de julio al 11 de septiembre, la Comunidad de Madrid vuelve a llevar el arte de acción a las plazas de las Once Villas de la región con una serie de exposiciones y actividades centradas en la performance
Una propuesta que quiere enfatizar la gran importancia de las plazas públicas como espacio de encuentro y lugar cívico, fundamental en el desarrollo de la vida diaria y los acontecimientos más relevantes de cualquier población. Elisa Miravalles, Silvi ManneQueen, Nacho Gamma, Paz Alberta y Bea Lobo son las artistas de la escena performática nacional que trabajarán e intervendrán en estos espacios públicos.
Exposiciones, talleres, visitas guiadas y rutas
Los amantes del arte tendrán este verano una oferta especial de exposiciones, talleres infantiles y en familia, visitas guiadas y rutas teatralizadas en espacios como el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación Nuevo Baztán, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo CA2M, las salas de Arte joven, Alcalá 31 y Canal de Isabel II, la Casa Museo Lope de Vega o el Complejo El Águila, con la exposición Català-Roca. La lucidez de la mirada, que rinde homenaje a una de las figuras fundamentales de la fotografía humanista documental.
Exposiciones temporales
Tampoco faltarán a la cita las exposiciones temporales de la Red Itiner, con propuestas como Observados por el tiempo. Retratos de una generación; Madrid, escenario de cine fantástico; o Marilyn Monroe. 50 sesiones fotográficas por Milton H. Greene. Los pequeños y jóvenes podrán disfrutar, asimismo, del programa Arqueólogos por un día, que ofrece a familias con niños de 8 a 14 años la oportunidad de colaborar en un proceso arqueológico completo en Hoyo de Manzanares (hasta el 3 de julio) y Alcalá de Henares (Del 1 de julio al 18 de septiembre), desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo.
Segunda edición del ciclo de cine histórico y patrimonio El Águila se Mueve
Escenas de Verano también acoge la segunda edición del ciclo de cine histórico y patrimonio El Águila se Mueve, que se remonta a los años sesenta en su apuesta por la conservación y difusión del rico patrimonio cinematográfico español.
La selección de películas, que se podrá ver hasta el 2 de julio, recupera cuatro clásicos que se proyectarán en formatos originales de 35 mm y rinde homenaje a algunas de las figuras más destacadas de nuestro cine como José Luis López Vázquez o Tony Leblanc, cuyo centenario se celebra en este 2022, junto a Francisco Rabal, Lola Flores, Carmen Sevilla o Paquita Rico.
