Feria de la artesanía en Plaza de España

Ya está abierta la XXV Edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, organizada por  segundo año consecutivo  por la  Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid,  que se  celebra en la Plaza de España de Madrid del 15 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013,  y permanecerá abierta de 11.00 a 21.30 horas de forma ininterrumpida, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que  abrirá hasta las 15 horas. Cerrará al público los días 25 de diciembre y 1 de enero.  

Participan 173  talleres artesanos representativos de 39 oficios

La Feria cuenta en esta edición con la participación de 173 talleres artesanos, 134 de la Comunidad de Madrid y 38 de otras 10 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, y Navarra). Estos talleres representan 39 oficios artesanos, como: ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros, orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros.

Además, los visitantes también pueden disfrutar  de una pequeña muestra  representativa de obras galardonadas en el Concurso de Pieza Única de Artesanía de la Comunidad de Madrid que, durante 15 años, ha contribuido a difundir el trabajo de los talleres artesanos de la región.

Varios stands de “Alimentos de Madrid”

La Feria Mercado de Artesanía cuenta este año por primera vez con la presencia de los productos agroalimentarios de Madrid, de manera que los visitantes podrán adquirir los mejores productos de nuestra región y conocer de primera mano la extraordinaria calidad y sabor de nuestros alimentos.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado la participación de las industrias agroalimentarias madrileñas mediante la instalación de cuatro stands bajo el lema “Alimentos de Madrid, calidad y sabor”. En total, los visitantes podrán adquirir productos de más de 25 empresas madrileñas directamente de manos de sus productores. Estas empresas ofertarán Vinos de Madrid, Aceites de Madrid, productos ecológicos, quesos artesanos, miel, dulces, licores, etcétera.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!