Festimad 2016 Alcobendas arranca motores

Festimad Alcobendas acoge el apartado competitivo de FESTIMAD 2M, el concurso más longevo entre los que convocan los festivales españoles,  es una de las iniciativas más importantes del país para el descubrimiento de nuevos talentos de los más variados estilos musicales. El grupo alcobedense Ambers Cage encabezará la 7ª edición de Festimad Alcobendas que incluye las Finales de los concursos Festimad Taste, Carné Joven Comunidad de Madrid y Red Joven Norte.

Festimad

The Tribe representa a Alcobendas
Alcobendas compite en la categoría Red Joven Norte con The Tribe, grupo de rock formado por tres jóvenes de 20 años: Luis (cantante y guitarra rítmica), Pablo (guitarra) y Millán (batería). En un encuentro con los medios de comunicación realizado esta mañana, The Tribe ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas para que jóvenes músicos como nosotros nos demos a conocer. Estamos deseando que llegue el concierto para hacer disfrutar el público, para disfrutar nosotros y por supuesto para ganar”. Los componentes de The Tribe se conocen desde los cuatro años y constituyeron la banda en 2014 versionando temas de Green Day, Oasis y Nirvana, hasta que empezaron a tocar sus propios temas en directo en fiestas y locales de ensayo. Gracias al batería del grupo Dover, han grabado tres canciones, lo que les ha permitido moverse por radios universitarias y mostrar su trabajo en concursos. 
The Tribe competirá con The Skartes, de Colmenar; Cocoa, de San Sebastián de los Reyes, y As Wave, de Tres Cantos. 

La diversidad y la extraordinaria calidad de las propuestas dan fe de la explosión creativa de los músicos españoles al tiempo que ponen de manifiesto la necesidad de ventanas como estos premios en un marco de recesión de las tradicionales compañías discográficas. En la presente edición se ha presentado casi 500 artistas y grupos musicales de los que la mitad son madrileños. La final se celebrará a partir del día 7 de mayo de 2016 en el Auditorio Municipal La Esfera, dentro de FESTIMAD ALCOBENDAS con entrada gratuita. Se solicita a los asistentes la entrega de 1Kg de comida para el programa de alimentos «Llenamos la Despensa», auspiciado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Festimad

ARTISTAS INVITADOS

Como cabezas de cartel actuarán grupos ganadores y finalistas de la edición anterior con una trayectoria ascendente y destacable. Son:

Reunido el jurado de expertos el pasado 18 de febrero de 2016 resolvió nominar como finalistas a las siguientes propuestas:

TU_OTRA2

CATEGORÍA ESTATAL

CATEGORÍA CARNÉ JOVEN COMUNIDAD DE MADRID – POP Y ROCK

CATEGORÍA CARNÉ JOVEN COMUNIDAD DE MADRID – HIP HOP. SOUL, FUNKY

MIRYAM_L

CATEGORÍA CARNÉ JOVEN COMUNIDAD DE MADRID – FOLK, FUSIÓN, RAÍCES

CATEGORÍA RED JOVEN NORTE

En la final también tienen su oportunidad grupos locales de los municipios de

seleccionados por cada uno de sus respectivos ayuntamientos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!