La privatización de la lucha contra incendios genera descoordinación e incremento de costes

La privatización de la lucha contra incendios genera descoordinación, incremento de costes y precariedad laboral”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno donde ha preguntado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sobre los ‘Planes que está preparando el Gobierno Regional para la campaña contra incendios para este próximo verano’. Aguado ha instado a la presidenta regional a que “se tome en serio a todos y cada uno de los profesionales que se juegan la vida en la lucha contra incendios”.

Incendios

“En 2009 su partido comenzó un proceso de privatización de las labores de prevención y extinción de incendios forestales en la comunidad de Madrid que supuso que, a partir del año 2010, no se contratará nuevo personal laboral ni se repusieran las bajas”, ha criticado el líder de C’s en Madrid quien ha lamentado que, fruto de ello, “a día de hoy se haya reducido en un 35% el personal laboral destinado a la lucha contra incendios”.

El portavoz madrileño ha manifestado que, en estos momentos, “entre el 60% y el 70% del personal dedicado a la prevención y extinción de incendios forestales pertenece a dos empresas privadas que son las encargadas de gestionar el grueso de estos trabajos”. “Es llamativo que hasta el personal de estas empresas privadas cuestione el deficiente modelo de gestión planteado por los distintos gobiernos del Partido Popular”, ha destacado Aguado quien ha explicado que “tanto la formación como las condiciones laborales de estos profesionales son absolutamente precarias.»

“En Ciudadanos no somos contrarios a las externalizaciones de determinados servicios, ni a firmar contratos de colaboración público-privada e, incluso, tampoco a determinadas privatizaciones” ha defendido Aguado, quien ha puntualizado que en cualquier caso, dichas privatizaciones deberían “siempre cumplir con tres requisitos esenciales, que pasan por: que no afecten a servicios esenciales, que supongan un ahorro económico importante para las arcas de la Comunidad de Madrid y, por último, que supongan una mejora en la gestión del servicio público prestado”. “En el caso de la privatización del servicio de prevención y extinción de incendios puesta en marcha hace 7 años por el gobierno del Partido Popular, no cumple con ninguno de estos tres requisitos,» ha concluido Aguado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!