Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos

Vuelve el Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos de Burgos. Los días 15, 22 y 29 de noviembre se celebra la V edición de este festival en el salón de actos de la Casa de Cultura de Gamonal, donde actuarán artistas diferentes e inusuales en el panorama artístico. Las entradas tendrán un coste de 5 euros.

© Alberto Uyarra
© Alberto Uyarra

Diego Galaz continúa como director artístico y coordinador de este festival, que acoge artistas que se caracterizan por tocar instrumentos muy diferentes a los que no estamos habituados normalmente a ver y a escuchar: el serrucho musical, el theremin, cajas de música, muletas, utensilios de cocina, materiales de construcción, guantes de goma, hombres orquesta, playsax o bocinas.

El día 15 de noviembre, a partir de las 20:15 horas, actuarán ‘Pepino Pascual’ y ‘Javier Paxariño’. Una semana más tarde, el 22 de noviembre, ‘Mayalde’ un grupo musical del folclore tradicional. El último día, el 29 de noviembre, actuará ‘Neonimus’. Jesús Silverio sugestiona los sentidos con sonidos que te trasladan al Paleolítico, la Edad de Hierro o la Edad Media. Tras él, un grupo consolidado como ‘Mastretta Insólito’ cerrará el festival con la ayuda de Diego Galaz. Instrumentos tan raros como podemos ver en este vídeo donde Galaz toca una especie de violín.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=irMm5Q-LUjI[/youtube]

Más actos para disfrutar del festival

Este año, además de los conciertos en la Casa de la cultura de Gamonal, el programa acogerá otra serie de actos. El jueves 13 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de Burgos, Radio3 emitirá en directo su programa ‘Discópolis’. Ese mismo día y lugar, Luis Delgado, compositor y multiinstrumentista, hablará de los inicios de la música electrónica.

El día 20 de noviembre, también jueves, ‘La Casa de las Musas’ ha programado el concierto de Virginia Rodrigo. Por último, «Música insólita: el canto de las aves» será una charla-taller a cargo de una empresa de servicios culturales y ambientales, denominada ‘Rústica’.

Diego Galaz, músico burgalés amante y coleccionista de los más diversos instrumentos insólitos,  ha llevado a cabo este proyecto con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, con un objetivo claro: dar a conocer al público familiar las diversas propuestas insólitas musicales que existen en el panorama creativo mundial. Asi, el Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos se ha convertido en un referente a nivel europeo. Más información aquí.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!