Festival de magia de Mensajeros por la Paz en favor de los niños esclavos de Benín

La 60 edición del proyecto Magia por Benín llega a Madrid los próximos 5 y 6 de febrero. El acto reunirá a magos con presencia internacional e importantes personalidades del mundo de la comunicación y de la interpretación.

benin

El objetivo es recaudar fondos para financiar la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín) y garantizar el apoyo escolar a los que han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro. La mayoría de los niños son huérfanos, abandonados, rescatados de redes esclavistas o se encuentran en situaciones de explotación y maltrato.

Magos de renombre internacional

Las actuaciones están dirigidas a todos los públicos, con una duración de una hora y media, y un precio de 12 €. Tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, que colabora con el proyecto desde su inicio.

El elenco de magos, de primerísimo nivel, incluye por vez primera presencia internacional: Xavier Tapias, Joaquín Matas, Pit Hartling (Alemania) yJaime Figueroa. Todos ellos participan en los tres espectáculos de forma altruista.

El espectáculo del viernes será presentado por los periodistas Manu Carreño y Marta Reyero, y las galas del sábado, por Mara Torres y Miguel Ángel Oliver.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1PdtNLuf9bo[/youtube]

Asistencia, escolarización y protección de menores

Más de 3.000 personas han disfrutado de la magia en las anteriores ediciones, a la vez que apoyaban este proyecto solidario. La recaudación obtenida, sumada a las generosas aportaciones extraordinarias de FILA CERO, ha permitido conseguir en las cinco ediciones celebradas hasta ahora 37.085 €. Con estos recursos se ha podido escolarizar a más de 40 niños durante cuatro cursos, entre 2010 y 2015, además de mantener el apoyo escolar a los niños y niñas ya reintegrados en familias.

Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias y presidida por el Padre Ángel, trabaja en Benín desde hace 15 años desarrollando proyectos de asistencia y protección a menores, y de ayuda al desarrollo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!