Festival Internacional de Tango en Torrejón

Este fin de semana, Torrejón de Ardoz celebra el IV Festival Internacional de Tango, uno de los mejores de España y único en la Comunidad de Madrid.

tango2(2)

Torrejón de Ardoz viaja hasta Buenos Aires a través de la música y el baile más porteño y sensual, convertido en símbolo de la tierra de Carlos Gardel. Así, durante este fin de semana, las tablas del Teatro Municipal José María Rodero, verán pasar la cuarta edición del Festival de Tango, una iniciativa cultural que ya se ha convertido en un referente en España dentro de este baile argentino.

Se trata del único que existe en la Comunidad de Madrid de estas características y uno de los mejores que se organizan en España y que contará con estrellas de gran nivel y con los más variados estilos que abarca esta música, tanto en sus manifestaciones coreográficas, como en las letras de las canciones, incluyendo la danza y el tango instrumental. Las citas tendrán lugar los próximos 22, 23 y 24 de febrero y se iniciarán el viernes a las 18:00 horas con la proyección en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la película “El día que me quieras”, protagonizada por Carlos Gardel. Las actuaciones de los espectáculos serán en el Teatro Municipal José Mª Rodero a las 20:00 horas tanto el sábado como el domingo.

Los amantes del Tango están de enhorabuena. Llega la cuarta edición del Festival Internacional de Tango de Torrejón de Ardoz. Comenzará el viernes 22 con la exposición que bajo el título de “Gardel en Torrejón de Ardoz” realiza un homenaje al primer y más grande artista popular latinoamericano de todas las épocas y un solo de violín de Virginia González. Además, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la proyección de la película “El día que me quieras” con entrada gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del teatro desde 1 hora antes de la función.

El sábado 23 será el turno para el preestreno de “Tango, arte y tempo”, un gran disfrute estético y una intensa emoción, un homenaje a la calidad de algunos de los grandes tangos de la historia y a la vitalidad que aún conserva el tango como género urbano por excelencia. Las referencias a Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y a Astor Piazzolla serán inevitables. Pequeños guiños que rompen la solemnidad forman parte de un complemento formal a la búsqueda de un tango de todos los tiempos desde el hoy que no es otra cosa que la personalidad de la dirección del maestro Fabián Carbone, apoyado sabiamente en el talento de músicos, cantantes y bailarines.

La jornada del domingo 24 pondrá fin a esta cuarta edición del festival con el espectáculo ”Perfiles”. Se apagan las luces y el duende de los sentimientos, lleno de fantasía visita el José María Rodero para llevar al espectador de su mano a recorrer el mundo de las emociones a través del tango. Es una visión contemporánea que retrata el perfil de personas y personajes presos de las emociones, como la soledad, violencia, alegría o la pasión. El tango como revelador de sentimientos despierta pasiones, engaño, amor y odio, en un mundo lleno de contradicciones, haciendo que las actitudes y gestos cotidianos se magnifiquen en un desequilibrio constante que delata la poca comunicación entres eres humanos. La soledad se hace un lugar entre multitudes, la violencia genera tensiones, la alegría responde al equilibrio y la pasión desahoga las emociones.

El precio de la entrada para cada una de estas dos funciones es de 13 euros con el tradicional descuento de 3 euros para los titulares tanto de la tarjeta de pensionista como tarjeta joven o minusválidos. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y en las Oficinas de Caixa Catalunya, Internet y Telentrada. En este sentido, continúa la posibilidad de adquirir una “tarjeta regalo” para asistir al José María Rodero para la función o funciones que se desee.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!