II Rally BTT de Galapagar

El domingo 24 de febrero se celebra el Rally de los embalses, uno de los eventos de Mountain Bike más esperado, que en este 2013 cumple su quinta edición.

Foto archivo
Foto archivo

Este año presenta la novedad de realizarse en doble formato, es decir será una prueba incluida en el Open/Circuito de Madrid de Bikemaratón y una Marcha Cicloturista de BTT por lo que no renunciamos al espíritu original de esta prueba por lo que se mantendrá toda la infraestructura y dispositivo para cualquier participante que mantenga una velocidad media de 12 km/h.

Circuito

El circuito está basado en el trazado por el que discurrió el I Rally B.T.T. de Galapagar, con un par de modificaciones a fin de mantener el mismo recorrido a lo largo del tiempo, evitando el paso por fincas de propiedad particular.En el enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2291156 se puede ver el trazado con detalle y puede ser descargado por las personas que dispongan de GPS.

 

El circuito mantiene el mismo trazado del pasado Rally Galapagar a fin de mantener el mismo recorrido a lo largo del tiempo.El recorrido estará en todo su trazado señalizado con cintas, flechas indicativas y en las zonas más susceptibles de producir confusiones, con personas que indicarán el trazado correcto a los participantes.

Es importante señalar que existirán varios pasos de control. El primero situado bajo el arco de salida (ojo por que al dar comienzo el Rally todos deberán pasar bajo ese arco) y el resto en lugares que sólo serán conocidos por la organización. Todos los corredores deberán cruzar estos puntos para no ser excluidos del listado de participantes que finalizarán la prueba. Los pasos por estas zonas serán controlados por el «chip» que llevará cada participante.

Inscripciones

Las inscripciones tienen un importe de:

  • Ciclistas federados (RFEC) 20,00 Euros.
  • Ciclista NO Federados 27.00 Euros (incluye 7 Euros de la licencia de día)


En ambos casos se abonarán 5,00 Euros como fianza del chip de control del tiempo. Esta cantidad será reembolsada al final de la prueba, cuando se devuelva el chip.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!