Finlandia, protagonista en ARCOmadrid

Finlandia, País Invitado de ARCOmadrid 2014, protagonista de la programación cultural de Madrid. Del 19 al 23 de febrero se celebra en Ifema la Feria Internacional del Arte Contemporáneo.

arco madrid

#FocusFinland se extiende más allá de los pabellones por toda la ciudad durante la celebración de ARCOmadrid. El arte contemporáneo de Finlandia ocupará Madrid más allá de las fechas de la Feria, ya que en febrero y a lo largo de la primavera se organizarán exposiciones, debates y residencias en varios espacios de Madrid.

El programa paralelo de #FocusFinland presenta una veintena de artistas en algo más de 15 eventos. La temporada primaveral arranca con Abendland – Tierras crepusculares, una amplia exposición de obras del dúo artístico IC-98. CentroCentro, por su parte, albergará una nueva instalación, Touching the sky, de Kaarina Kaikkonen, así como Hypnopompic, que mostrará obras textiles de Kustaa Saksi. Famoso por sus residencias internacionales, Matadero dará la bienvenida a cuatro artistas finlandeses en el complejo artístico: Essi Kausalainen, Mikko Kuorinki, Jaakko Pallasvuo y Nestori Syrjälä. A la residencia le seguirá una exposición que se inaugura en febrero. Otto Karvonen, conocido por sus perspicaces instalaciones, intervendrá en el centro de arte CA2M, en Alcobendas.

Por su parte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía organizará una clase magistral de Aki Kaurismäki el 21 de febrero. Todos los miércoles de ese mes, la Casa Encendida mostrará filmes de Erkki Kurenniemi, artista finlandés pionero de la música electrónica, así como el documental de Mika Taanila sobre Kurenniemi. El Instituto Finlandés de Madrid programará Bread of life de Adel Abidin, una obra de colecciones del Museo Kiasma de Arte Contemporáneo de Helsinki. La Filmoteca Española programará filmes de Peter von Bagh, mientras que las obras en vídeo de Hannu Karjalainen podrán verse en las pantallas de la plaza de Callao durante la semana de ARCOmadrid.

Más ARCOmadrid…

En total, participan en esta edición 219 galerías de 23 países, un número mayor al del año pasado, aunque, según ha indicado este jueves durante la presentación el director de la feria, Carlos Urroz, se quiere mantener el tamaño que posee la feria.

Urroz ha destacado que muchas de las galerías que participan en ARCOmadrid 2014 han apostado por incluir uno o dos artistas en su stand, un formato “más cómodo”, ya que se ofrece “menos información y menos artistas” para conseguir una visita “relajada”.

Toda la información sobre la feria aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!