Folk de cantera local en Sanse con Ayalga

El grupo de música folk Ayalga de Sanse será profeta en su tierra y actuaran en la localidad el próximo viernes, 20 de abril.

Ayalga supone la culminación de un objetivo largamente perseguido  por los responsables del Museo Etnográfico el Caserón del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: tener un grupo folk nacido en la ciudad, que surge como respuesta lógica de cuatro jóvenes entusiastas (Cristina, Ismael, Emilio y Jaime) de los conciertos de Los Viernes de la Tradición, de los que son asiduos y fieles seguidores.

El próximo viernes 20 de abril, actúan por primera vez en el escenario de Los Viernes de la Tradición. La banda de San Sebastián de los Reyes interpreta con un estilo muy personal y una maestría inusual a pesar de su juventud romanceros medievales, sefardíes y algunos temas tradicionales europeos, en los que, además de la instrumentación, destaca la templada voz de su cantante.

Mediante un paciente, elaborado y concienzudo trabajo de años en busca de un proyecto personal y atractivo, Ayalga ha logrado conformar un original y excelente grupo que ya ha recibido excelentes críticas en algunos de los escenarios más exigentes de la música folk, como el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!