Fotografías sorprendentes de naturaleza en Colmenar Viejo

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo acoge la exposición del Certamen Fotográfico de Medio Ambiente 2014 del municipio, que reúne casi un centenar de imágenes presentadas por los 62 fotógrafos que han participado. Las fotografías estarán expuestas hasta el próximo 15 de noviembre.

Ave-fotografía-premio-certamen-naturaleza-Colmenar2014

De las 256 imágenes presentadas por los 62 fotógrafos que han participado en el Certamen Fotográfico de Medio Ambiente de Colmenar Viejo 2014, casi un centenar integrarán la exposición anual de este certamen. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 15 de noviembre, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, situado en la calle Iglesia, 12.

En la edición de este año, el Jurado ha estado compuesto por Pedro Saura, Catedrático de Fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; la fotógrafa Eva Manzano; el fotógrafo, creativo escénico y audiovisual, Jovi Maco; la fotógrafa y presentante de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), Marian Sáenz-Díez Molina; y el biólogo marino y Director de ZOEA, Juan Pablo Camblor.

Fotografías premiadas

  • Modalidad  foto única: Primer Premio, dotado con 1.000 euros y placa, para Isaac Fernández Galisteo, por su obra El gran tiburón blanco. Premio AEFONA (Temática de este año: ‘Reflejos’), dotado con 800 euros, placa, trofeo y suscripción gratuita por un año a la Asociación, para Juanjo Sierra Alcalá, por su obra Almanzor entre hielos.

Tiburón-blanco-premio-certamen-naturaleza-Colmenar2014

  • Modalidad reportaje: premio único, dotado con 1.500 euros y placa, para José Pesquero Gómez por su trabajo titulado Cuento de hadas… Podiceps cristatus.

Ave-premio-certamen-naturaleza-Comenar2014

  • Premio local: fotógrafo local, dotado con 800 euros y placa, para Ángel Hernández.
  • Premio luz Murube-zoea (temática agua): premio único, dotado con 800 euros, placa y trofeo, para Javier P.Fernández Ferreras, por su obra El partido.

Partido-certamen-naturaleza-Colmenar2014

Este año, como en ediciones anteriores, se han recibido imágenes de toda España. La temática de las fotografías ha sido muy dispar, destacando, sin embargo, las que plasman reflejos, la temática del galardón de AEFONA. De los 62 fotógrafos que se han presentado al concurso, nueve son colmenareños.

El Certamen, además, cuenta con un galardón especial, el Premio Luz Murube-Zoea, cuya temática gira siempre en torno al agua. Este galardón está dedicado a la memoria de Luz Murube, fallecida en 2006 a los 41 años a causa de un cáncer, bióloga y autora de multitud de documentales y fotografías sobre el medio marino. Su marido Juan Pablo Camblor es miembro del Jurado. Más información en la web municipal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!