Francisco Guerrero Fresneda se ha adjudicado, por tercera vez consecutiva, el título de campeón. La plata ha sido para Álvaro Sumozas, y la tercera plaza se la ha llevado Javier Rodríguez.
Fresneda ha conseguido posicionarse como ganador en los tres campeonatos de esta temporada: cronoescalada, equipos e Individual. Álvaro Sumozas ha conseguido la plata a pesar de las molestias de tobillo que arrastra, y Javier Rodríguez ha quedado en tercer lugar, peleando hasta el final la plata con Sumozas.
La clasificación femenina ha estado dominada nuevamente por Maribel Martín de la Iglesia. La segunda plaza ha sido para Julia Taylor dejando el bronce para una competitiva Visitación García. El mismo podio se ha repetido en sub-categoría veterano femenino.
En veterano masculino, Luis Alfonso Santos ha acompañado a Francisco Fresneda y Javier Rodríguez en la tercera plaza del podio, y en promesa masculino Alejandro Rozalen ha hecho lo propio con Álvaro Sumozas, consiguiendo el subcampeonato de Madrid.
En el recorrido corto, extraordinaria actuación del junior Antonio Alcalde consiguiendo un impresionante crono de 41:29 que, en tres vueltas, ha sido el mejor de la jornada lo que le ha permitido hacerse con el campeonato junior. La plata ha sido para Noel Burgos y el bronce para Luis Alonso.
Las categorías inferiores han estado lideradas por Laura Orta, Carmen Puertas y Carlota Tovar en féminas, y por Pablo Fernández, Diego Lillo y Alejandro Martín en chicos, consiguiendo respectivamente las preseas de oro, plata y bronce.
En este Campeonato de Esquí de Montaña Individual 2014, organizado por el club Emphorma con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo, se confirmó el peor pronóstico meteorológico posible con la llegada del grueso de la borrasca sobre las cumbres de la Sierra de Guadarrama, lo que obligó a la organización a modificar el recorrido previsto. La parte positiva fue la mejoría de la calidad de la nieve que durante toda la pasada semana, debido al fuerte viento, había quedado durísima.