Fuente el Saz contará con una colonia felina como prueba piloto en el parque de Torre Aragón

Esta semana se ha emitido un comunicado indicando que se ha estudiado en qué parte del Parque de Torre Aragón se instalará la primera colonia felina municipal de Fuente el Saz como parte de una prueba piloto de cara a 2022.


Es una prueba piloto para el año 2022 que contaría con con la subvención que ofrece la Comunidad de Madrid con el objetivo de que se pueda comenzar de manera institucional el método CER de castración de gatos en el municipio y así, controlar la reproducción de los mismos.


‘Además, se tendrá un control mediante la implantación de un chip, y comprobar si alguno de estos animales tiene algún tipo de enfermedad’. Ha indicado el concejal Jorge Muntadas Garcia.

Muntadas ha querido poner en valor la apuesta de alcaldía por empezar a poner la «primera piedra» de este proyecto necesario. «Que se haya aceptado mi solicitud para llevarlo a efecto, que se haya desbrozado el parque y se aporten vallas para delimitar el comedero de los felinos«.

colonia felina

Agradecer la labor de los voluntarios

Desde el consistorio se ha querido agradecer la labor de los voluntarios y asociaciones por el trabajo que altruistamente y en silencio vienen realizando en nuestro municipio con los gatos. A los cuales capturan para hacer la castración y el control que hacen muchas veces, bajo comportamientos no muy cívicos de algunos.

Y se ha pedido paciencia a los vecinos para llevar a cabo este proyecto y que cumpla su objetivo de facilitar la convivencia entre personas y gatos así como hacer un llamamiento al civismo de evitar dar de comer a los gatos en la calle.

Los gatos van a tener comida de pienso suficiente para vivir, «no es necesario que les demos las sobras de nuestra comida. Hay que respetar el trabajo de los voluntarios que tienen sus pautas de alimentación con ellos.»

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!