Se han colocado paneles de color amarillo flúor en la zona escolar de Fuente el Saz para prohibir la circulación a una velocidad superior a 30 km/h
El Ayuntamiento de Fuente el Saz junto con la unidad de Agentes Tutores de la Policía Local, ha llevado a cabo un estudio para aumentar la seguridad en los accesos a las zonas escolares.
Se han colocado paneles de color amarillo flúor que advierten a los conductores de la presencia de una zona escolar, prohibiendo la circulación a una velocidad superior a 30 km/h.
Las señales se han ubicado en:
- Calle de las Acacias
- Avenida Yerbas Dulces
- Pasaje de las Huertas
- Avenida de Julián Sánchez
Esta medida, sumada a la presencia de los agentes en las entradas y salidas de los centros escolares, así como las clases de educación vial que volverán a impartirse próximamente, favorecen y mejoran la seguridad de los menores.
Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local
El Ayuntamiento de Fuente el Saz puso en marcha en 2013 un programa para jóvenes llamado “Agente Tutor”. El programa, desarrollado por la Unidad del Menor de la Policía Local, pretende dar a los jóvenes de la localidad protección de forma personalizada.
En este programa los jóvenes recibirán información y asesoramiento en todos los ámbitos y de forma personalizada. De esta manera se incide en la prevención del menor para que pueda reaccionar de manera eficaz a los problemas en los que pueda verse implicado.
Además de las actuaciones pertinentes en cada caso particular, dan charlas y conferencias informativas y de asesoramiento sobre temas tan sensibles como acoso escolar, drogodependencias, bandas, responsabilidad administrativa y penal, educación vial, etc.
