Fuente el Saz reduce la velocidad en las zonas escolares a 30 km/h

Esta medida pretende aumentar la seguridad en los accesos a las zonas escolares

Se han colocado paneles de color amarillo flúor en la zona escolar de Fuente el Saz para prohibir la circulación a una velocidad superior a 30 km/h

El Ayuntamiento de Fuente el Saz junto con la unidad de Agentes Tutores de la Policía Local, ha llevado a cabo un estudio para aumentar la seguridad en los accesos a las zonas escolares.

Se han colocado paneles de color amarillo flúor que advierten a los conductores de la presencia de una zona escolar, prohibiendo la circulación a una velocidad superior a 30 km/h.

Las señales se han ubicado en:

  • Calle de las Acacias
  • Avenida Yerbas Dulces
  • Pasaje de las Huertas
  • Avenida de Julián Sánchez

Esta medida, sumada a la presencia de los agentes en las entradas y salidas de los centros escolares, así como las clases de educación vial que volverán a impartirse próximamente, favorecen y mejoran la seguridad de los menores.

Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local

El Ayuntamiento de Fuente el Saz puso en marcha en 2013 un programa para jóvenes llamado “Agente Tutor”. El programa, desarrollado por la Unidad del Menor de la Policía Local, pretende dar a los jóvenes de la localidad protección de forma personalizada.

En este programa los jóvenes recibirán información y asesoramiento en todos los ámbitos y de forma personalizada. De esta manera se incide en la prevención del menor para que pueda reaccionar de manera eficaz a los problemas en los que pueda verse implicado.

Además de las actuaciones pertinentes en cada caso particular, dan charlas y conferencias informativas y de asesoramiento sobre temas tan sensibles como acoso escolar, drogodependencias, bandas, responsabilidad administrativa y penal, educación vial, etc.

Seguridad zona escolar
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!