Se realizarán pruebas rápidas de VIH el 15 de diciembre en Algete con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Algete organiza actividades a lo largo del mes de diciembre para concienciar sobre el SIDA

El Ayuntamiento de Algete ha organizado una serie de actividades en el mes de diciembre con el objetivo de visibilizar las enfermedades de transmisión sexual, prevenirlas y evitar situaciones de riesgo, para ello se proporcionará material divulgativo e información y se realizarán pruebas rápidas de VIH

Como cada 1 de diciembre, la OMS, Organización Mundial de la Salud ha celebrado el día Mundial de la lucha contra el SIDA. Este año 2021 el lema ha sido “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida.” Por este motivo el Ayuntamiento de Algete, a través del Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales ha previsto una serie actividades de prevención durante todo el mes de diciembre con el objetivo de sensibilizar, prevenir y evitar situaciones de riesgo.

Actividades de prevención organizadas por el Ayuntamiento de Algete

  • Actividades de sensibilización e información sobre cómo prevenir estas enfermedades y también sobre cómo prevenir embarazos no deseados. Estas actividades van dirigidas a los jóvenes de los institutos. Se utilizará material divulgativo de la Consejería de Sanidad, Dirección General de Salud Pública, y se les informará sobre las formas de transmisión del VIH: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna, así como en la necesidad de usar condones en todas las relaciones coitales (anal, vaginal u oral). Además, se informará a los mayores de 16 años dónde y cómo hacerse la prueba de diagnóstico precoz del VIH.
  • Los días 2 y 3 de diciembre se colocó una mesa de material divulgativo e información en Servicios Sociales, Servicio Municipal de Prevención (C/ Limón Verde, 2).
  • El Servicio de detección precoz de VIH y otras infecciones de transmisión sexual de la Cruz Roja realizará pruebas rápidas de VIH (para mayores de 16 años) y asesoramiento para evitar VIH e ITS. Con esta actividad, pretenden dar respuesta a aquellas personas que hayan tenido una práctica de riesgo, es decir, mantener relaciones sexuales sin protección. Y a quien quiera conocer su situación de salud respecto a VIH e ITS. Se realiza una prueba rápida con resultado fiable en 20 min. Además de entrega de material de sexo seguro y asesoramiento de cómo mantener relaciones sexuales más seguras y aportando consejos de salud sexual. Para la prueba rápida se puede pedir cita en: virginia.hernandez@cruzroja.es o en el teléfono 913609581. Las pruebas se realizarán en la sede de la Asamblea Comarcal del Jarama, C/ Félix Rodríguez de la Fuente, 38 de Algete, el día 15 de diciembre, de 15:30h a 18:00h.

Información VIH

Medidas para prevenir el VIH

  • Usa condón en todas tus relaciones coitales (anal, vaginal u oral)
  • Nunca compartas jeringuillas, objetos punzantes ni cortantes. El 30% de la gente infectada no lo sabe.
  • Hazte la prueba, puede darte tranquilidad.
  • Infórmate en tu centro de salud.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!