Así serán las cabalgata de Reyes Magos 2022 en las localidades de la zona norte de Madrid

Las localidades de la zona norte de Madrid comienzan a desvelar sus programadas de Navidad y con ello las futuras cabalgatas que abren el año 2022 y clausuran la programación navideña.

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes organiza una gran programación alrededor de los Reyes Magos. Por un lado, desde el jueves 2 de diciembre comienza el XXII concurso infantil de dibujo ‘Carta a los Reyes Magos’.

El miércoles 15 de diciembre el cartero real estará en la biblioteca central para recoger las cartas de los niños, desde las 17:30-20:30h.
Los niños de Sanse transmiten sus deseos de Navidad al enviado especial de los Reyes Magos. Con cada carta recibirán un bonito obsequio.
Además, el mismo día 15 de diciembre se hará entrega de premios del concurso infantil de dibujo ‘Carta a los Reyes Magos’. Los dibujos estarán expuestos hasta el 8 de enero de 2022.

El domingo 2 de enero podrá visitarse por primera vez las carrozas visitables de la cabalgata de los Reyes Magos en la Carpa Municipal (Recinto Ferial ‘La Marina’), 11:00-14:00 y 17:00-19:00 h.
Los niños de Sanse transmiten sus deseos de Navidad al enviado especial de los Reyes Magos. Con cada carta recibirán un bonito obsequio.
La visita a las carrozas de los Reyes Magos hasta el día 4 de enero.

Cartero Real en la Plaza de la Constitución de 11:30-14:30 y 17:30- 20:30 h.
Los niños de Sanse transmiten sus deseos de Navidad al enviado especial de los Reyes Magos. Con cada carta recibirán un bonito obsequio.

Cartero Real en el Club de Campo estará el lunes 3 de enero de 17:30-20:30 h. para recoger las cartas de los niños con sus deseos.

Cartero Real en Tempranales estará el martes 4 de enero de 17:30-20:30 h. para recoger las cartas de los niños con sus deseos.

El miércoles 5 de enero el cartero real estará en Dehesa Vieja 11:00-14:00 h en la Plaza de Concha Espina.

CABALGATA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Lugar y hora. Dehesa vieja. Salida: 17:00 h. C/María Moliner.
Llegada: 21:00 h. Plaza de la Constitución (hora aproximada).
Información. Llegan a Sanse los Reyes Magos en una cabalgata llena de ilusión y de magia.
Precio. Entrada libre hasta completar aforo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo este año sustituye la tradicional Cabalgata de Reyes Magos o el paseo por las carrozas como se realizó en 2021, por un espectáculo de humor e ilusión en la Plaza de Toros. El 5 de enero, estreno mundial de Yllana en una producción sobre la llegada de los Reyes Magos. El show Los Tres Reyes Magos se desarrollará en la Plaza de Toros La Corredera, con pases a las 17:30 y a las 19:30h. Invitaciones en www.auditorio.colmenarviejo.com a partir del 17 de diciembre a las 10:00h.

La versión de la cabalgata de Reyes Magos en Colmenar Viejo en 2020 fue una cabalgata estática en la avenida Juan Pablo II y las familias realizaron todo el recorrido en su vehículo, evitando el posible contacto con superficies, aglomeración de personas y, a la vez, pudiendo acoger a más vecinos en el mismo horario: entre las 15:00 y las 21:00h. del 5 de enero.

Tres Cantos

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, ocuparan sus tronos en las carrozas para hacer un recorrido por toda la ciudad. Abrirá la comitiva el ‘Hada de las nieves’, se distribuirán más de 2.000 kg de caramelos y estarán acompañados por pasacalles y fuegos artificiales hasta que finalice con la tradicional Recepción Real en el Centro Cultural.

Madrid

Es una tradición: los niños españoles, al levantarse el día de la Epifanía, encuentran por arte de magia sus regalos en sus hogares, si se han portado bien, o carbón si no han sido del todo buenos a lo largo del año. Durante la noche que va del 5 al 6 de enero, mientras todos duermen, los Reyes Magos visitan cada una de las casas del mundo, pero antes, la tarde anterior, recorren las calles de la ciudad en una cabalgata espectacular.

La comitiva sale a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y baja poco a poco el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, nos hacen llegar su mensaje.

Por la mañana del 5 de enero se celebra el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS: actuaciones musicales en la Puerta del Sol desde las 11:00 y reparto gratuito desde las 12:00 horas de 10.000 raciones de este tradicional postre navideño y de chocolate caliente.

Ampliaremos información a medida que vaya saliendo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!