Fuente el Saz renovará el centro urbano mediante las obras de recuperación de calzadas y aceras

Además, se han iniciado las obras para la reparación de determinados tramos de la calzada de las vías pecuarias denominadas Colada del Chaparro y Vereda del Casar a su paso por el suelo urbano del municipio

El Ayuntamiento de Fuente el Saz está realizando obras de reparación de varios tramos del firme de la Colada del Chaparro y de la Vereda del Casar en suelo urbano y acometerá nuevas ejecuciones en la zona norte y centro-este

Reparación vías pecuarias

Una vez completados todos los trámites administrativos necesarios para contratación de las obras, que se han demorado por problemas de falta de Habilitados y cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos, se han iniciado las obras para la reparación de determinados tramos de la calzada de las vías pecuarias denominadas Colada del Chaparro y Vereda del Casar a su paso por el suelo urbano de Fuente el Saz de Jarama.

Las actuaciones que se están realizando en ambas calles consisten en el extendido, en los tramos indicados, de la capa de rodadura, consistente en pavimento continuo de hormigón sobre la base ya existente.

A este respecto se cumple lo dispuesto en el artículo 43 de la LEY 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, que prohíbe el asfaltado o cualquier procedimiento semejante que desvirtúe la naturaleza de la vía pecuaria. 

Reparación de calzadas y aceras

Asimismo, el 31 de mayo, ha dado comienzo la ejecución de las obras municipales denominadas “Reparación de calzadas y aceras en Zona Norte y Zona Centro-Este”, y en concreto, para las calles: C/ Las Suertes, C/ Pablo Picasso, C/ Miguel de Cervantes, Vereda de la Dehesa y C/ Agustina de Aragón (Zona Norte). Por último, las obras de regeneración de la Calle Martina García, aledaña a la Plaza de la Villa, marchan a buen ritmo pese a algunos retrasos que ocasionó la huelga de transportes y se espera que estén completadas en el mes de junio, dotando al centro urbano de un área renovada y un espacio de convivencia y esparcimiento.

obras Fuente el Saz
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!