Ángel Gabilondo ha presentado su candidatura a la Comunidad de Madrid en un acto arropado por más de 1.500 personas. “La honradez es la mejor política. Decimos sí a las políticas públicas, a las instituciones justas y al compromiso con los deberes cívicos” ha afirmado.
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido –citando a Kant- que “la honradez es la mejor política”. ”Decimos sí a las políticas públicas, sí a las instituciones justas, sí al compromiso con los deberes cívicos”, ha enfatizado Gabilondo, quien ha reivindicado “instituciones capaces de generar confianza y credibilidad, instituciones al servicio del bienestar de los ciudadanos, instituciones gestionadas con dignidad y con solvencia”.
Solo a través de las políticas públicas y de las instituciones justas esto será posible. No se trata de descalificar las instituciones, sino de reclamar que sean verdaderamente justas
Acompañado de Pedro Sánchez y Antonio Miguel Carmona
En su presentación como candidato a la Comunidad de Madrid, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, -un acto celebrado esta tarde, que ha reunido a 2.000 personas- Gabilondo ha reclamado una “verdadera reconstitución de las instituciones y de la democracia y para ello, en la Comunidad de Madrid todos somos necesarios y nadie debe ser excluido”.
No queremos el poder para quedárnoslo. Queremos el poder compartido, que es el poder de todos los ciudadanos para hacer. Y no sólo para hacer. También para que no hagan otros
En su intervención, Gabilondo ha agradecido la confianza de los militantes y simpatizantes socialistas. “Yo he dicho sí, y ahora lo hago ante vosotros. Y os convoco a que digamos sí ante los ciudadanos y ciudadanas”, especialmente a favor de quienes “están en situaciones no siempre fáciles, en coyunturas insostenibles e inaceptables”, y que esperan “que seamos capaces de vertebrar propuestas concretas, solventes y realistas para abordar sus problemas”.