El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes se reunió el pasado 13 de marzo con los vecinos del barrio de Tempranales con el objeto de tratar la eliminación o rectificación de los badenes en las calzadas, así como otros temas relativos a las necesidades prioritarias de los habitantes de esta zona de la ciudad. En dicho encuentro, tanto el alcalde, Narciso Romero, como el concejal de Urbanismo, Andrés García Caro, se centraron en fomentar la colaboración entre el Consistorio y los representantes vecinales.
La cita, que se prolongó durante dos horas y media y contó con la participación de 60 vecinos, sirvió para que éstos últimos realizaran propuestas concretas sobre los badenes, con el fin de trasladarlas a los técnicos municipales para buscar una solución que, en palabras del alcalde, Narciso Romero, “combine la seguridad con la comodidad”.
A pesar de que el principal objeto de la reunión era el plan de eliminación y de adaptación de los badenes, el encuentro permitió tratar otros asuntos relativos a Tempranales, como las necesidades de transporte público, sanidad, educación, limpieza, redes viales, parques y jardines y las formas posibles de dinamizar el barrio.
El equipo de Gobierno se ha comprometido a realizar otra reunión con los vecinos en el plazo de un mes. La Asociación de Vecinos de Tempranales, por su parte, trabajará sobre los documentos y los temas tratados, y difundirá la convocatoria de las sucesivas citas entre los representantes del Consistorio y los vecinos.
“Ha sido un encuentro muy positivo; de las propuestas presentadas por los se deduce que lo vecinos de Tempranales son gente muy implicada en la vida de su barrio con los que esperamos colaborar para hacer su vida más fácil y agradable”, ha declarado el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Andrés García Caro.