González con los Taxistas de Madrid

Ignacio González ha visitado la Asociación Gremial de Auto-Taxi, el día que se conoce que cada taxista ahorrará 85€ debido a la devolución del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos.

taxi_08

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el presidente instalaciones de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Julio Moreno, ha visitado la Asociación Gremial de Auto-Taxi y ha enviado un mensaje por la emisora a los 1500 taxistas en el que aseguró que “el taxi es un elemento de identidad de Madrid, y se trata de un sector que es un ejemplo de entrega, trabajo y sacrificio, del que nos sentimos muy orgullosos”.

González anunció que “el Gobierno regional ha incluido dentro del paquete de medidas de rebaja fiscal para 2014, el eximir el Impuesto Especial de Hidrocarburos a los transportistas”. Con esta medida, conocida como “céntimo sanitario”, cada taxista ahorrará 85 euros al año. El Gobierno regional considera que la supresión de este gravamen le dará mayor competitividad a este transporte, y supondrá mayor gasto, mayor inversión, y mayor empleo.

Taxis menos contaminantes

A través de la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se va a hacer un plan de renovación de taxis de la región, para que los vehículos sean menos contaminantes y más eficientes energéticamente. Ello contará con una subvención dotada con un millón de euros. Los beneficiarios recibirán entre mil y 6.000 euros por coche.

taxi_12

Los vehículos que se acogerán a las ayudas serán vehículos que cumplan la norma EURO VI, vehículos híbridos enchufables, vehículos eléctricos puros o que usen combustibles alternativos. Esta renovación es clave para reducir las emisiones a la atmósfera, por ser el principal sector contaminante en la región.

Asociación y servicio Radio-Taxi

La Gremial es la asociación mayoritaria representando a más del 40% de las 16.016 licencias que hay en la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en la mayor Asociación de Taxistas de toda la Unión Europea. Por su parte, el servicio de Radio-Taxi, cuenta con vehículos a disposición de los usuarios 24 horas al día los 365 días al año. La emisora atiende, de lunes a viernes, una media de 3.000 llamadas diarias, 1.500 los sábados y domingos. Y se prepara el lanzamiento de su app Taxi Ya! para solicitar un taxi desde el móvil.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!