Google ha lanzando su propio servicio de música, Google Play Music All Access, que permite a los usuarios escuchar canciones ilimitadas por 9,99 dólares al mes, desafiando a las empresas más pequeñas, como Pandora y Spotify en el mercado de música en ‘streaming’.
Con su nuevo servicio, anunciado durante su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, Google ha adoptado el modelo de negocio de música en ‘streaming’ por delante de su rival Apple, que fue pionero en la compra de música online con iTunes.
El servicio All Access de Google permite a los usuarios personalizar la selección de canciones de 22 géneros, que van desde el jazz a la música Indie, con ‘streaming’ de listas de reproducción individuales o un ‘streaming’ de radio que puede ser modificado. El servicio será lanzado primeramente para los usuarios de Estados Unidos, antes de ser lanzado a varios otros países.
Con Google Play Music All Access, los usuarios pueden crear una estación de radio de cualquier canción o artista que les interese, ver las recomendaciones echas por el equipo de Google experto en música o explorar según género. «Google Play Music te permite combinar nuestra colección con tu propia colección.Puedes almacenar 20.000 canciones de forma gratuita en la nube y escucharlos junto con el catálogo All Access», afirma la compañía.
Los usuarios pueden probar gratis el servicio durante el primer mes o disfrutar de una oferta de lanzamiento hasta el 30 de junio para disfrutar del servicio por sólo 7,99 dólares al mes.
[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]